ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO La escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla


Enviado por   •  23 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

DIAGNOSTICO

La escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla con Clave: 30EPR2231V con turno Matutino, se encuentra ubicada en la localidad de el Colorado Mpio. de Tenochtitlan, Veracruz, a una distancia de 8 km. De la cabecera municipal con una altura de 1077m, en la sierra de Misantla, con una población de 1166 hab. de acuerdo con el último censo de población, su principal fuente de trabajo es el cultivo de café, maíz, frijol cuenta con comercio de abarrotes, ropa y una pequeña papelería lo cual hace que los habitantes se trasladen a las cabeceras municipales. Hay un alto índice de migración hacia los Estados Unidos u otras ciudades del país. Cuentas con escuelas educativas de Preescolar, Primaria, Telesecundaria y Telebachillerato. Sus principales fuentes de servicios es la energía eléctrica, drenaje y agua potable, la señal de teléfono es muy escasa ya que la señal nada más llega en algunos lugares de la comunidad, cuenta con un establecimiento de internet para todos sus habitantes.

La infraestructura escolar está integrada por 8 aulas con medidas apropiadas y 5 adaptaciones que funcionan como salones, no se cuenta con dirección, del total de ellas 6 tienen filtraciones severas lo que hace que afecte el desarrollo de las actividades escolares, de acuerdo a la ubicación de la localidad su clima frecuente es lluvioso, frio y con niebla. Existen 3 baños para los niños, uno para los docentes y un lavamanos con cuatro llaves, un pequeño espacio donde los niños realizan actividades físicas siendo este el único lugar pues su ubicación es una loma. Hay un área destinada a la exposición de trabajos escritos llamado “pequeños escritores”. Su mobiliario son sillas con paleta, mesabancos, pintarrones, pizarrones de gis, mesas y sillas para el docente en regulares condiciones. La matrícula escolar es de 180 alumnos, una plantilla de 12 docentes frente a grupo, 1 de educación física, un director comisionado, una maestra de USAER, así como un intendente, se cuenta con internet pagado por los docentes. Para los trabajos dentro de la ruta de mejora se cuenta con la mejor disposición para llevar acabo las acciones plasmadas en ella así como los acuerdos tomados en los consejos técnicos. El nivel de estudio de los padres de familia es de primaria y secundaria y algunos casos es la prepa, pocos padres no saben leer ni escribir, la mayoría de ellos participa en las actividades de mejora escolar, culturales y sociales, algunos alumnos cuentan con becas del programa de PROSPERA.

En el aula se sexto grado grupo “B” está integrado por 14 alumnos los cuales son 8 niñas y 6 niños con edades entre los 10 y los 12 años de edad, el aula se encuentra en regulares condiciones ya que tiene filtraciones por el techo y las paredes laterales, es amplia (permite la movilidad de los niños), cuenta con un solo ventilador que se encuentra en el centro del salón lo cual resulta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (44.1 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com