ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La Película El Jardinero Fiel


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  1.995 Visitas

Página 1 de 3

Esta película tiene por objeto llegar a estremecer la conciencia y el corazón del televidente relatando la precaria situación de pobreza, falta de educación, sufrimiento y desprotección social que padece el pueblo de Kenia. Dejando ver como sus propias autoridades gubernamentales, entregan los sueños y esperanzas de su pueblo a cambio de poder y dinero. En esta también se muestra como se llevan a cabo estudios de nuevos tratamientos farmacológicos para la tuberculosis, donde estas personas son vulnerables mostrando una visión critica sobre la ética en el desarrollo de nuevos medicamentos por partes de las industrias farmacéuticos sin su consentimiento ante su situación de salud y bienestar .

La no maleficencia constituye un principio básico en ética. En la película este principio se trasgrede fundamentalmente en el abuso por parte de las compañías farmacéuticas al realizar investigaciones de un fármaco empleado para tratamientos de la tuberculosis en grupos de personas vulnerables, desamparadas, sin conocimiento y oportunidad de escoger entre el tratamiento que consideren mejor para su situación de salud. En esta situación prima el beneficio económico, en esta se ve que claramente existe una violación por el respeto de la autonomía de los pacientes y no se establece un balance entre los daños y beneficios que podrían causar la investigación.

Lo que me lleva a tomar a la mujer, como un ser humano admirable, que sabe y tiene plena conciencia de las implicancias que tiene hablar y poner a la luz pública un hecho de este tipo para ella y su familia, pero insiste, algunos podrían decir que es una porfiada que a pesar de todo lo que tiene en contra y puede llegar a perder, insiste, pero para mi no, eso la ubica en un nivel de moralidad superior, que solo pocos logran tener, mirar por un bien que va mas allá del de ella. Ella piensa en el bien de la humanidad, y sabe que para ayudar a la humanidad, basta con empezar a ayudar a una persona. para ser ético no hay que ser valiente, puedo actuar con ética día a día, pero para enfrentarse a un dilema ético, pasar por sobre interese económicos y en la vida real, pasar por sobre la opinión que otros tengan de mi por hacer evidentes faltas y defender derechos también de otros, si hay que serlo. Para lograrlo hay que tener un gran respeto por la humanidad, por la vida de otras personas no sé si es necesario el amor, pero es imprescindible el respeto. Que pasa con los derechos humanos, con una salud digna, Educación, respeto por la vida, todos se ven trasgredidos, sin embargo estos derechos no deberían pasar por el dinero que cada persona tenga, es como si un empresario dijera: “yo tengo más derechos humanos que mi trabajador” sería ridículo darle crédito a una aseveración de ese tipo, por que en los derechos humanos, se impone la justicia, donde la igualdad es la base para plantearlos.Es una película desesperanzadora, por que todos los que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com