ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula el jardinero fiel


Enviado por   •  5 de Marzo de 2018  •  Tareas  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 4

Película “El jardinero  fiel”

  1. Resume con tus palabras el argumento de la película.

Haciendo referencia a las advertencias, amenazas y palizas, Justin descubre que Tessa había destapado una gran compañía farmacéutica que distribuía medicamentos contra la tuberculosis, en previsión de una epidemia masiva a escala mundial. Pero esta droga tenía importantes efectos secundarios que intentaron ocultar enterrando los cadáveres de las víctimas en fosas comunes. Por este descubrimiento mandan a matar a Tessa, al final, cuando Justin descubre todo regresa al lugar donde apareció el cadáver, sabiendo que los conspiradores han pagado a un grupo para que acaben con él, pero sólo una vez que ha arreglado su plan para acabar en Gran Bretaña con los políticos corruptos que habían participado de lo sucedido.

  1. Analiza los personajes principales y desarrolla los valores que transmiten cada uno de ellos. ¿A cuál de ellos te sientes más cercano? ¿Por qué?

Tessa: Cooperación, dignidad, respeto, tolerancia, solidaridad,etc…

Justin: Compañerismo, respeto, amor, dignidad, etc…

Arnold: Solidario, respeto, tolerancia, etc…

-No, no me siento identificado con ninguno de ellos, porque no cumple con mis características.

  1. Piensa y explica si te ha gustado y por qué.

Si me gustó, porque  trata temas muy delicados e interesantes de la actualidad, la discriminación que sufren los africanos por la gran pobreza que los azota y la forma en la que políticos o personas estudiadas  tratan a estas personas como objetos de pruebas para remedios, entre otras cosas.

  1. Explica si te ha hecho reflexionar sobre algo en especial ¿Qué interrogantes surgen en vos a partir del tema planteado en la película?

Si sobre los problemas que están viviendo las personas en esos países pobres y nos hizo darnos cuenta acerca de lo bien que vivimos en nuestra sociedad a pesar de todo.

  1. Explica si te ha hecho cambiar de opinión sobre algún asunto.

Sí, porque esta es una película indispensable no sólo por el mensaje sino por la propia maestría con que ha sido creada. Una historia de denuncia llena de ira que no perderá vigencia con los años y que, sin embargo, nos puede concientizar sobre el abuso que hacemos de los medicamentos de la industria farmacéutica. También nos encontramos ante una película que pone en entredicho toda la maquinaria gubernamental para supuestamente ayudar a los colectivos necesitados del Tercer Mundo.

  1. Di si hay algo que no has entendido.

Entendí.

  1. Di si cambiarias algo de ella, qué y cómo.

Nada, está muy bien echa este filme y nos llega a hacer reflexionar mucho sobre la vida que llevamos nosotros.

  1. Di si te recuerda a alguna otra película o libro que conozcas y explica las similitudes.

En este momento no recordamos.

  1. Elige dos personajes y descríbelos detalladamente (como son físicamente, como se comportan, convivencia, sociedad, normas, moral, discriminación, sentido de la vida).

Tessa: mujer de personalidad burbujeante, vitalista y comprometida.

Justin: diplomático aburrido, apacible y poco ambicioso diplomático, enamorado de las plantas por encima de su trabajo. Retraído, complaciente, cree mucho en sus ideales.

  1. Define los siguientes términos y busca en la película ejemplos de cada uno de ellos:

Autoridad: potestad, facultad de mandar y hacer obedecer. Ej.: cuando las autoridades mandan a un grupo de muchachos a matar a Tessa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (93.4 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com