ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE "EL JARDINERO FIEL"


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  3.541 Visitas

Página 1 de 2

EL JARDINERO FIEL

  1. ¿Qué tipo de empresa es KDH? ¿Y tres abejas?

KDH es una empresa farmacéutica. Tres abejas es una multinacional diversificada que participa en el sector farmacéutico.

  1. ¿Crees que los experimentos llevados a cabo con la Dypraxa están condicionados por el entorno? ¿Crees que la empresa se comportaría de la misma manera en Europa?

Claramente los experimentos están condicionados por un entorno que no ofrece ninguna garantía social, en el que pueden llevarse a cabo actividades poco éticas o ilegales con total impunidad.

En general Europa es considerada un entorno más seguro y regulado por lo que es menos probable actividades de este tipo.

Si aconteciera un hecho similar supondría un escándalo ante la opinión pública europea, que al fin y al cabo son los clientes finales del producto. Esto podría repercutir sobre las ventas de la empresa, lo cual es un buen motivo para no realizar ese tipo de experimentos en Europa.

  1. ¿Crees que este tipo de experimentos se realizan debido al entorno legal y administrativo puede ser más corrupto y obviar aspectos como el consentimiento informado del paciente? ¿Deberían estas empresas utilizar los mismos códigos éticos en sus países de origen que en los países donde realizan los experimentos?

En los países en los que se desarrollan los experimentos la corrupción parece estar extendida en todos los ámbitos de la sociedad y es menos perseguida y castigada. Por ese motivo se realizan allí los experimentos.

Indiferentemente de donde lleven a cabo los experimentos, los gobiernos beberían primar los derechos humanos sobre los derechos mercantiles de las empresas.

  1. ¿Crees que la política de RSC de KDH y de Tres Abejas es ilegal? ¿Es ética? ¿Crees que el fin justifica los medios?

Es ilegal porque se realiza el consentimiento de los sujetos objetivos de la experimentación, bajo coacción.

No es ético porque utilizan a personas poniendo en riesgo su vida con el objetivo de lucrarse.

El fin no justifica los medios. En mi opinión las leyes obsoletas pueden ser infringidas con el fin de salvar vidas en la investigación médica, siempre que no se sobrepasen ciertas líneas éticas que salvaguarden la seguridad y la dignidad de las personas.

  1. Si se descubrieran las irregularidades, ¿saldría perjudicada la imagen de la empresa? ¿Cómo crees que reaccionaria la empresa?

En el caso de que saliera a la luz sería un serio problema para la empresa siempre que los consumidores del “primer mundo” estuvieran concienciados.

La empresa probablemente culparía de los hechos a algún directivo prescindible y realizaría alguna campaña de marketing para mejorar la imagen de la empresa y sus ventas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (28.1 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com