ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis la empresa Sony corporation


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  Trabajos  •  2.487 Palabras (10 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCION

Este trabajo involucra un análisis ala empresa Sony corporation en diversos puntos como: la descripción de la empresa en donde se hablara sobre la historia, misión, visión, valores y todo lo que tenga que ver con la empresa en general; el análisis de las dimensiones ambientales donde determinamos las particularidades del ambiente en que se desarrolla la organización como son las condiciones tecnológicas, légales, políticas, económicas, demográficas, ecológicas y culturales; el análisis de recursos y capacidades competitivas que es la descripción de la situación de la organización respecto su ambiente y su mercado competitivo.

También se tocan temas sobre el desarrollo que ha tenido la empresa, ventajas y desventajas de como opera la administración de la compañía, las crisis que ha generado y como las han sobrellevado.

Es un trabajo en el cual analizamos todas las situaciones de la empresa y también sus problemas desde nuestras visiones.

Es una recopilación de información en la que se busca hacer un análisis de una gran empresa y detectar donde esta fallando y sus efectos en la compañía, así como el efecto que causa en la población y en sus clientes.

HISTORIA

El nacimiento de una marca global:

Detrás del suceso de Sony hay dos hombres. Masaru Ibuka era un ingeniero y Akio Morita un físico cuando decidieron crear una compañía que creara y reparara equipamiento electrónico. El 7 de mayo de 1946, Tokyo Tsushin Kogyo K.K. (Tokyo

Telecommunications Engineering Corporation), también conocido como Totsuko, fue establecido en Tokyo. La nueva compañía no tenía maquinarias y apenas algunos equipamientos científicos. Contando solamente con su inteligencia y experiencia en ingeniería, Ibuka y Morita empezaron a crear nuevos mercados.

En 1958 Tokyo Tsushin Kogyo se había establecido en Japón como líder en la fabricación de grabadoras, unos de sus primeros productos. Ese mismo año, sus fundadores cambiaron el nombre de la compañía a Sony Corporación un nombre más fácil de pronunciar que ayudaría a la compañía en su expansión global. Más de 50 años después de su inicio, Sony es un indiscutible líder mundial en el entretenimiento, comenzando por su división de Electrónicos que consiste en productos de Audio, Video, Televisores, Información y comunicaciones, componentes electrónicos y otros equipos. Sus negocios se extienden a las divisiones de Juegos, Música (Sony Music Entertainment, Inc.), Cine (Sony Pictures Entertainment), Seguro (Sony Life Insurance Co., Ltd), y otros diversos negocios.

En octubre 1994, “Deltra Internacional”, empresa que comercializaba los productos de la marca Sony en nuestro país se convierte en Sony Electrónicos de México. Sony Electrónicos de México fue fundada oficialmente en octubre de 1994, después de 15 años de representación de la marca en México a través de distribuidores autorizados.

En 1996 se inaugura oficialmente Sony de Mexicali dedicada a la manufactura de televisores.

En 1997 Sony de Tijuana Esté, que se estableció en México en 1987. Su ubicación estratégica le permite convertirse en un puente para todo el continente, manufacturando productos que se venden en su mayoría a los Estados Unidos. Sin embargo, cabe mencionar que nuestras ventas se expanden constantemente hacia México y otros países de Latinoamérica, como Brasil, Chile y Panamá.

En 2007 Sony de México recibe el Premio Nacional de Calidad 2006. La empresa fue reconocida públicamente el 16 de abril del presente año, durante una ceremonia solemne en la residencia oficial de Los Pinos por el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa.

AQUE SE DEDICA

PRODUCTOS PRINCIPALES

Audio:

Equipos de sonido para el hogar, sonido portátil, sistemas de sonido para el auto y sistemas de navegación para autos.

Video:

Videocámaras, cámaras de fotografía digital, reproductores de video, y reproductores y grabadoras de DVD/ video, y sistemas de recepción transmisión digital.

Televisiones:

Televisores de tubos de rayos catódicos, televisores de proyección, televisores plasma, televisores LCD, proyectores para computadoras y monitores para computadoras.

Información y comunicación:

Computadoras, sistemas de impresión, computadoras de información portátiles, equipos de audio/video/monitores para uso profesional y radiodifusión así como otros equipos para uso profesional.

Semiconductores:

LCD, CCD y otros semiconductores.

Componentes electrónicos:

Sensores ópticos, baterías, medios de grabación de audio/video/datos y sistemas de grabación de datos.

Ubicación de las oficinas principales y centros de investigación: Tokio, Kanagawa y Miyagi

MISION

Liderar el mercado como el mejor proveedor de productos digitales y servicios de entretenimiento en línea.

VISION

Ser el #1 en:

Ser la marca elegida por las nuevas generaciones.

Tener pasión por ganar.

OBJETIVOS

“Hacer lo que nunca se haya realizado antes.” “Siempre un paso adelante.” Estas expresiones han subrayado nuestra filosofía corporativa desde un comienzo, y siempre han representado el eje de la filosofía de diseño Sony, que consiste en "desarrollar productos de alto rendimiento, fáciles de utilizar y hermosos, con un estilo Sony distintivo.” Esta es la filosofía detrás de la larga trayectoria de diseño Sony.

Originalidad

Sony Design se esfuerza continuamente para crear cosas originales. A nuestro entender, los productos se crean para que sean utilizados por las personas, por ende, lo lógico es que estos productos sean diseñados con un toque humano. Creemos que el diseño enfocado hacia el ser humano es la base para crear algo original.

Estilo de vida

En general, las personas manifiestan que Sony Walkman les cambió sus vidas. En el presente, el éxito de Walkman

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com