ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportaciones De Hitler


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  1.303 Palabras (6 Páginas)  •  1.313 Visitas

Página 1 de 6

1. Prohibición de la vivisección en animales

Las 10 contribuciones a la humanidad que fueron.....

Irónicamente, mientras los Nazis fueron infames por su crueldad hacia otros seres humanos e incluso por experimentar con ellos sin consideración a su sufrimiento, cuando se trataba de animales su visión era completamente distinta.

De hecho, Alemania bajo el régimen nacionalsocialista se convirtió en el primer país del mundo en proscribir la vivisección de animales, emitiendo un decreto que la prohibía totalmente en 1933 y condenando a los transgresores a pagar con presidio, incluso, en un campo de concentración.

La razón de esto es que los principales líderes nazis, incluyendo a Adolf Hitler, estaban muy interesados en la conservación de los animales y sentían que era un deber humanitario empatizar con el dolor que se causaba a otras criaturas vivientes.

2. Conservación animal

Tal como mencionabamos, una de las prioridades de los nazis era la conservación animal, sobre todo de las especies que consideraban emblemáticas de Alemania. Es así como en 1934 y 1935 emitieron leyes de cacería, al tiempo que instituían la enseñanza del respeto a los animales dentro de los planes de estudio de niños y jóvenes.

De esta forma se fomentó desde la conservación de especies amenazadas como el lobo o el lince europeo, hasta plantaciones de bosques y la institución de procedimientos incruentos para el sacrificio de peces.

Más aún, se estima que de no ser por este interés de los nazis, algunas especies nativas de los bosques alemanes estarían totalmente extintas hoy en día.

3. Campaña Anti-tabaco

humanidad

Mientras en América se promovía sin control el hábito de fumar, incluso en dibujos animados, Alemania fue uno de los primeros países en lanzar una dura campaña en contra del cigarrillo. Se decía que la motivación provenía del propio Adolf Hitler, quien desarrollo una aversión tan marcada hacia el tabaco que no permitía a nadie fumar en su presencia.

Así, durante los años 30s y 40s, Alemania marcó pautas al prohibir el cigarrillo en restaurantes y sistemas de transporte público. Además se elevaron los impuestos al tabaco y se racionó su importación. Incluso se llegó tan lejos como advertir que el tabaco podía provocar problemas durante el embarazo, un concepto revolucionario para aquel entonces.

El resultado: un alemán tenía un consumo promedio de 749 cigarrillos al año, mientras que un estadounidense consumía en la misma época 3.000 cigarrillos.

4. Programas de beneficio social

la

En una época en que los beneficios sociales del Estado no se habían institucionalizado, el partido Nazi fue uno de los primeros en elaborar sistemas de apoyo a los más necesitados, aún cuando gran parte de la motivación era la propaganda hacia sus ideales.

Un ejemplo de esto fue el programa de Apoyo para el Invierno, donde los principales líderes del movimiento salían a las calles para motivar a la gente a donar en favor de las personas que no estaban en situación de enfrentar los rigores de la temporada fría.

Por desgracia, muchas veces el financiamiento para estos proyectos de bienestar provenían de las propiedades que habían confiscado a los judíos y otros grupos étnicos o religiosos, quienes eran considerados enemigos del Estado.

5. El Volkswagen

10

Hitler tenía la idea de que cada ciudadano alemán debía tener la posibilidad de adquirir un automóvil. Para esto creó la iniciativa del Volkswagen, que significa literalmente “Auto de la gente”, el cual podía comprarse a través de un plan de ahorros que sólo exigía 990 Reichsmark, es decir, el costo de una motocicleta pequeña.

El Führer estaba tan involucrado en el proyecto que él mismo sugirió a los diseñadores que el vehículo debía estar inspirado en la forma de un escarabajo, convirtiéndose en uno de los automóviles más reconocibles, confiables y de más extensa producción en todo el mundo.

6. Autopistas

Aún cuando no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com