ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportaciones a la metrologia


Enviado por   •  3 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  1.502 Palabras (7 Páginas)  •  2.853 Visitas

Página 1 de 7

APORTACIONES A LA METROLOGÍA.

ANTECEDENTES

La metrología ha estado presente en los eventos más significativos relacionados con las ciencias y la técnica, inclusive en aquellas de tipo económico y lo mercado, es decir, para realizar las actividades comerciales es necesario crear y medir basándose por completo en la metrología.

RESUMEN

En conclusión nos dimos cuenta lo que muchos personajes pensaban, contribuían y practicaban la metrología. En algunos de ellos fue su vocación parte de las matemáticas, la ciencia, astronomía entre otras más.

Desde hace varios años atrás la metrología era parte importante en la vida, ya que muchos de los mencionados la utilizaban y no solo como por tener que necesitarlo, si no como antes dicho les gustaba mucho eso.

Para concluir, decimos que la Metrología es fundamental para apoyar el control de productos y su impacto en el bienestar de las personas que los consumen permanentemente, pues determina que respondan a normas o especificaciones sobre salud y seguridad. 

INTRODUCCIÓN

A través de la historia se comprueba que el progreso de los pueblos siempre estuvo relacionado con su progreso en las mediciones. La Metrología es la ciencia de las mediciones y éstas son una parte permanente e integrada de nuestro diario vivir que a menudo perdemos de vista. En la metrología se entrelazan la tradición y el cambio; los sistemas de medición reflejan las tradiciones de los pueblos, pero al mismo tiempo estamos permanentemente buscando nuevos patrones y formas de medir como parte de nuestro progreso y evolución.

Es por medio de diferentes aparatos e instrumentos de medición que se realizan pruebas y ensayos que permiten determinar la conformidad con las normas existentes de un producto o servicio; en cierta medida, esto permite asegurar la calidad de los productos y servicios que se ofrecen a los consumidores.

Con la dinamización del comercio a nivel mundial la metrología adquiere mayor importancia, al enfatizarse su relación con la calidad, la calibración, la acreditación de laboratorios, la trazabilidad y la certificación. La metrología permite el ordenamiento de estas funciones y su operación coherente con el objetivo de mejorar y garantizar la calidad de productos y servicios. 

Las mediciones precisas son fundamentales para los gobiernos, las empresas y la población, ya que facilitan las transacciones comerciales de productos cuyas cantidades y características son resultado de un contrato entre el cliente (consumidor) y el proveedor (fabricante). De esta manera, se protege al consumidor, se contribuye a preservar el medio ambiente y a usar racionalmente los recursos naturales. 

Las actividades relacionadas con la Metrología dentro de un país son responsabilidad de una o varias instituciones autónomas o gubernamentales. Dependiendo de sus funciones, existe Metrología Científica, Legal ó Industrial. 

Desde el punto de vista de la Población, la Metrología es fundamental para apoyar el control de productos y su impacto en el bienestar de las personas que los consumen permanentemente, pues determina que respondan a normas o especificaciones sobre salud y seguridad. 

Sócrates

Nacido en Atenas. En cuanto su formación parece haber frecuentado a algunos sofistas como Pitágoras, Hipias, Polo y Pródico de Keos, y al cosmólogo Arquelao. Sus amplios estudios muestran familiaridad con la música, geometría, retórica y astronomía.

El mayor mérito de este personaje fue haber creado la mayéutica, método inductivo que le permitía llevar a sus alumnos a la resolución de los problemas que les planteaba mediante hábiles preguntas, cuya lógica iluminaba el entendimiento.

Según Sócrates, una vida sin investigación no es digna de vivirse, pero el fin único de la investigación es el hombre y no tiene objeto indagar en la naturaleza.

[pic 1]

Platón

Se admite como la fecha más probable de su nacimiento 427 y no hay duda de su origen ateniense.

Transmitió los conocimientos de Sócrates mediante los Diálogos de Platón.  Fundó la Academia, primera escuela de la antigüedad organizada como un auténtico centro de estudios universitarios. El método de enseñanza era el diálogo.

[pic 2]

Aristóteles

Filósofo que llevó el pensamiento griego a su plena madurez, es considera uno de los genios más grandes que haya conocido la humanidad.

Se le reconoce como el fundador de varias disciplinas: la lógica, metafísica, psicología, historia natural, ética, poética y política.

[pic 3]

Euclides

Matemático griego conocido como Euclides el Geómetra.

Se encargó de recoger todo el conocimiento matemático que existía desde la época de Tales y reunir en el libro Elementos de geometría más de dos siglos de sabiduría matemática. Los grandes tratados de Euclides se ocupan esencialmente de geometría, sin embargo, también trabajó problemas de razones y proporciones de teoría geométrica.

[pic 4]

Arquímedes

Matemático, científico e inventor griego.

Una vez por encargo del rey Herón debía comprar si la corona de este era de oro puro sin dañarla. Un día observó qué al sumergir su cuerpo en agua, esta se desbordaba. En consecuencia, si sumergía la corona podría saber, por el cambio del nivel del agua, el volumen de esta y así comparar este volumen con un mismo peso en oro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (376.6 Kb)   docx (261 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com