ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aristoteles


Enviado por   •  20 de Octubre de 2012  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

Aristóteles nació en 384 a. C. en la ciudad de Estagira estudiase en la Academia de Platón en la isla de Lesbos, donde permaneció por dos años.7 8 Allí continuó con sus investigaciones junto a Teofrasto, nativo de Lesbos, enfocándose en zoología y biología marina.7 Además se casó con Pythias, la sobrina de Hermias, con quien tuvo una hija del mismo nombre. Murió, en 322 a. C., por causas naturales.

Lucio Anneo Séneca llamado Séneca el Joven fue un filósofo, político, orador y escritor romano conocido por sus obras de carácter moralista El año 65 se le acusa de estar implicado en la conjura de Pisón contra Nerón. Si Pisón hubiera ganado Séneca habría vuelto posiblemente al poder público; como la conjura es descubierta es condenado a suicidarse cortándose las venas e ingiriendo cicuta para acelerar su muerte.

Tomás de Aquino fue un teólogo y filósofo católico perteneciente a la Orden de Predicadores, el principal representante de la tradición escolástica, y fundador de la escuela tomista de teología y filosofía. Es conocido también como "Doctor Angélico" , "Doctor Común" y " Doctor Universal". No ha podido fijarse con exactitud la fecha de nacimiento de Tomás de Aquino,2 sin embargo es probable que su nacimiento sucediera en 1224 ó 1225. Murió el 7 de marzo de 1274, cerca de Terracina estudió en la Abadía de Montecasino y después en la Universidad de Nápoles. En el año 1244 tomó el hábito de la Orden de Predicadores y conoció a Alberto Magno, con quien estudiaría en Colonia.

Nicolás Maquiavelo nació en el pequeño pueblo de San Casciano in Val di Pesa, a unos quince kilómetros de Florencia el 3 de mayo de 1469 Entre 1494 y 1512 Maquiavelo estuvo a cargo de una oficina pública. Murió en Florencia en 1527 y fue sepultado en la Santa Cruz.

Immanuel Kant fue bautizado como Emanuel pero cambió su nombre a Immanuel tras aprender hebreo.1 Nació en 1724 en Königsberg Estudió la filosofía de Leibniz y Wolff con el profesor Martin Knutzen, murió en 1804

John Stuart Mill nació en Londres (Inglaterra). A la edad de ocho años empezó a estudiar latín y álgebra. Fue designado como profesor de los niños más pequeños de su familia. Su principal lectura continuaba siendo la historia, pero estudió también a todos los autores latinos y griegos comúnmente leídos en las escuelas y universidades de aquel entonces. No le enseñaron a escribir en latín ni en griego y nunca fue exactamente un erudito: todo estaba orientado hacia el fin por el cual le hacían leer murió en Aviñón, Francia el 8 de mayo de 1873.

Nacido en el seno de una familia noble de Pryamújino en la provincia de Tver, con 14 años se trasladó a la capital rusa para recibir entrenamiento militar en la Universidad de Artillería. Completó sus estudios en 1832 y dos años más tarde fue nombrado oficial subalterno en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com