ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Armas Con Tiro Parabolico


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  1.411 Palabras (6 Páginas)  •  2.834 Visitas

Página 1 de 6

Introducción:

La cerbatana, la ballesta, la catapulta, el cañón, la bazuca, el arco y la flecha son armas de tiro parabólico las cuales necesitan una posición inclinada para lograr el alcance deseado.

Todas estas armas fueron creadas para las guerras, para poder sobrevivir ,fueron muy útiles y con el paso del tiempo fueron evolucionando puesto que ya no eran lo suficientemente eficientes para ganar las guerras.

Estas armas fueron pasando de persona en persona para poder perfeccionarlas y así tener el triunfo en cada una de sus guerras.

En este proyecto se presentara la historia de cada una de estas armas.

Cañón.

Los cañones eran enormes armas de fuego diseñadas para disparar una gran bola a una distancia enorme.

Lo utilizaron por primera vez en china en 1132 para una guerra.

Como el cañón era muy pesado lo tuvieron que modificar y hacer que el movimiento sea mas fácil y efectivo.

A la ves esto tuvo sus desventajas ya que tuvieron que mejorar sus castillos y fortalezas porque los cañones eran mas efectivos y los destruían rápidamente lo que provocaba las perdida de las batallas.

Los cañones eran armas de fuego para disparar proyectiles de gran calibre, compuesta por un tubo dispuesto sobre una base, generalmente móvil.

Cerbatana:

Tubo largo que sirve para lanzar soplando un pequeño dardo

Su origen es desconocido pues ya que su historia es muy antigua, eran utilizados para la caza de animales.

Fue utilizada en algunas guerras, pero dejaron de utilizarlas porque se necesitaba una muy buena exactitud para darle a su objetivo.

Para poder utilizar esta arma se necesita una gran fuerza en los pulmones para que el proyectil salga con fuerza, aparte de esto se necesitaba una gran puntería y una inclinación.

Cuando esta arma se empezó a utilizar en las guerras los cazadores las dejaron de utilizar pues ya que decían que su arma se convirtió impura pues ya que la utilizaban para matar hombres y no para cazar o su bienestar.

La catapulta:

Aparece la primera catapulta bajo el dominio de Dionysius I, era un gran arco que lanzaba proyectiles por la tensión que era sometido.

A partir de esa guerra la catapulta empieza a evolucionar y perfeccionar.

También a ser usada muy frecuente en todas las guerras.

Los constructores de Philip crearon y construyeron la primera catapulta de tipo torsión, y una gran evolución fue la perfección de las catapultas de contrapeso o de gravedad llamada Trebuchet creada por los chinos en el año 500.

Trebuchet fue utilizada en la guerra de Hernán Cortez durante la conquista de México.

La catapulta es una maquina de guerra antigua utilizada para lanzar objetos los cuales llegaban a tener buenas distancias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com