ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura Residencia


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  4.502 Palabras (19 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 19

RESIDENCIA

INTRODUCCION

El hombre por naturaleza siempre busca el sobresalir o mejorar su situación o manera de vivir; la vivienda es uno de los lugares en los que el hombre pasa gran parte de su tiempo, es por eso que su acondicionamiento y apariencia son importantes.

Las personas que pertenecen a una clase social alta, cuentan con muchos privilegios, entre ellos es el de tener una casa a su gusto y sin preocuparse mucho por el limitante económico.

Tener una residencia y vivir en ella, es un sueño que todos hemos tenido alguna vez. Y muchas personas no han podido ni siquiera conocer una en persona.

En este análisis se presentan las características más notorias de las casas o viviendas que cuentan con todos los servicios que el hombre necesita y más. Explicamos los elementos que las hacen diferentes a las demás y las habitaciones que conforman estas residencias y algunos lujos que pueden darse las personas que viven ahí.

Además, cuentan con espacios de recreación y acabados por los cuales se les denomina de vivienda de lujos.

INDICE

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA……………………………….……....4

JUSTIFICACION…………………………………………………..…………...5

OBJETIVOS…………………………………………………………………….5

HIPOTESIS……………………………………………………………………..6

PROGRAMA ARQ.………………………………………….………………….6

ZONIFICACION…………………………………………………………

………6

DIAGRAMA GRAL.……………………………………………………………..7

DIAGRAMA ZONA DE SERVICIO.……………………………………………8

DIAGRAMA ZONA INTIMA……………………………………………….……8

DIAGRAMA ZONA P/P…………………………………………………………9

ESTUDIO DE ESPACIOS……………………………………………………...9

INFORMACION METEPEC………………………………………………10-16

RESEÑA DE LA RESIDENCIA………………………………..…………17-18

PROTOTIPOS……………………………………………………..………19-20

BIBLIOGRAFIA……………………………………………………..…………21

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El proyecto para llevar a cabo es una Residencia, lo que el cliente quiere es una casa con lujos mayores a lo que una persona está acostumbrada, con lujos necesarios para que su calidad de vida sea lo mejor posible, el problema que lo llevo a cambiarse de lugar fue por el cambio de puesto que tenía en su empresa anterior, le ofrecían un trabajo en el Distrito Federal y la otra opción es Metepec, el cliente tomo la decisión de cambiarse a Metepec con su familia porque en el D.F hoy en día no se puede vivir cómodamente por la inseguridad que se viven en las calles, también influye la sobrepoblación está muy elevada no es la adecuada para que las personas tengan el nivel de vida adecuado, otro motivo por el que quiere construir una Residencia es el clima en donde viven el clima es muy caluroso, no realizaban algunas actividades por el calor que hacía, las pocas actividades que hacían eran incomodas se estresaban mucho, en donde se va a construir la residencia tiene un clima agradable. Un problema de su vivienda es que no brinda el confort necesario y carecen de algunos servicios que les brinden el

nivel de vida adecuado para realizar sus actividades lo mejor posible, la contaminación hoy en día es un grave problema donde viven sufren de este problema un ejemplo claro es que cuando llueve se tapan las coladeras por la cantidad de basura que se encuentra en las calles, estas quedan saturadas de tierra y basura dando como resultado que las personas se pongan de mal humor se estresan no realizan sus actividades al 100%.Como ya sabemos las personas buscan elevar su calidad de vida lo mejor posible porque cuentan con buenos ingresos para llevarlo a cabo. Además en la problemática de la inseguridad hoy en día se cometen muchos robos o asaltos en las casas habitación, donde las familias que viven en el Distrito Federal, son víctimas de robos en su patrimonio familiar. Este problema ocurre casi todos los días sobre todo en las grandes ciudades de nuestro país. Existen numerosos asaltos, que muy poco las autoridades suelen prevenir y mucho menos resolverlos. Así pues, lo que se encuentra en riesgo es el patrimonio de las familias, así como los bienes materiales, además de atentar contra la salud física de los integrantes de la familia. Existen así problemas sin resolver como los efectos sobre el bienestar propio de la familia. Es por eso que las familias que viven en esas situaciones deben migrar hacia otros lugares donde no se cometan tantos robos, y menos poblados, es por eso que la residencia se debe construir en Metepec la cual es una zona en donde se podría resolver este tipo de problemática y las expectativas

favorecen la mejor calidad de vida.

JUSTIFICACION

La residencia es un proyecto para aquellas personas que quieren una calidad de vida mayor, mejor confort, el cliente quiere una casa con lujos que cubran sus necesidades, lo que se pretende hacer con el proyecto es cubrir la mayor parte si no es que el 100% las necesidades de las personas que la habitaran, en Metepec podrá dar soluciones a muchos problemas de su vivienda anterior, algunos puntos que son importantes a solucionar es la inseguridad en el lugar donde estaba se da solución porque donde se va a localizar la residencia no sufre de este problema se localiza en una zona excelente alejada de la contaminación de la problemática del tráfico en las calles dando así un mayor facilita miento en los traslados de sus actividades diarias.

OBJETIVOS

Objetivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.2 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com