ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asesinato de John F Kennedy


Enviado por   •  19 de Mayo de 2022  •  Ensayos  •  2.436 Palabras (10 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 10

Asesinato de John F. Kennedy

¿Cuáles son las principales hipótesis en torno al asesinato de John F. Kennedy? 

Resumen

El 22 de Noviembre de 1963, en Dallas, Texas, Estados Unidos, una catástrofe ocurrió. El presidente John Fitzgerald Kennedy fue asesinado por medio de disparos mientras viajaba en el coche presidencial, por Lee H. Oswald. Aún que existieron testigos en esa ocasión que Oswald era culpable, con el paso del tiempo se han hecho diferentes hipótesis que se sigue dudando de cual de todas fue la verdadera, como son que se ha dicho que su mismo gabinete, la CIA, entre otros que fueron las personas que estuvieron detrás del tirador.

Palabras Clave

John F. Kennedy, asesinato, Oswald, 22 de Noviembre de 1963, conspiración, presidente, etc.

Abstract

On November 22, 1963, in Dallas, Texas, United States, a catastrophe occurred. President John Fitzgerald Kennedy was assassinated by shooting while riding in the presidential car, by Lee H. Oswald. Still existed that witnesses on that occasion that Oswald was guilty, with the passage of time have been made different hypotheses that are still doubting which of all was the true, such as that you mentioned that the same cabinet, the CIA, among others who were the people who were behind the shooter.

Key Worlds:

John F. Kennedy, assassinated, Oswald, November 22, 1963; conspiracy, president, etc.

Introducción

John Fitzgerald Kennedy nació el 29 de Mayo de 1917 en el estado de Massachusetts. Sus padres fueron Joseph P. Kennedy y Rose Fitzgerald, de los cuales era el segundo hijo de nueve. Por muchos años vivió en Europa.  Alrededor de su vida tuvo diferentes enfermedades que muchas de ellas le pudieron llevar a la muerte.

Al crecer, siguió los pasos de su hermano mayor y se graduó en la Universidad de Harvard en Relaciones Internacionales. Publicó un libro llamado”Porque Inglaterra se durmió” en 1940, el cual se convirtió en un “best seller”. Participo en la Segunda Guerra Mundial como comandante de la lancha torpedera PT-109, durante este tiempo esta fue impactada por un destructor japonés. Este acontecimiento lo llevo o le llego a ayudar para su carrera política. En 1953 se casó con Jacqueline Lee Bouvier, con la que tuvo cuatro hijos: Arabella, Caroline, John y Patrick Kennedy.

Con el tiempo en la política, llegó a ser Miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por seis años y Senador de los Estados Unidos por siete años.

Como senador aprobó la Ley de Derechos Civiles de 1957, ley que protegía los derechos de las minorías, como eran los negros del estados del sur.

En 1960, con 43 años de edad, Kennedy fue elegido como 35° Presidente de los Estados Unidos. Su período presidencial es reconocido por sus enfoques hacia los derechos civiles relacionado con los inmigrantes y las personas de color; además de las acciones  que el realizó con los países de Cuba y Alemania.

A los tres años de su presidencia, John F. Kennedy fue asesinado en la limosina presidencial en las calles de Dallas, Texas. El impacto para el mundo fue sorprendente, el saber que un líder que daría un excelente futuro a una de las naciones más importantes hubiera muerto. No paso mucho para que surgieran las dudas y las diferentes opiniones sobre los acontecimientos de este hecho. Pero aunque las autoridades dieron a conocer el culpable, el hecho que él no hubiera atestiguado causo aun más grandes dudas hasta el día de hoy.

Hecho histórico del asesinato

El 22 de Noviembre de 1963, el presidente empieza su día  viajando a la ciudad de Dallas en el Force Air One, minutos más tarde de la llegada al aeropuerto, el Presidente y su esposa abordan la limosina presidencial junto con el Gobernador Connally de Texas y su esposa Nellie Conally.  

Durante alrededor de 30 minutos la limosina recorre la calles de la ciudad de Dallas, el Presidente Kennedy se detuvo en varias ocasiones para saludar a la gente que se encontraba en las calles. El reloj marca las 12:30 pm, la limosina presidencial lleva 6 minutos de retraso para llegar a su destino, esta dobla en la esquina de Houston Street y entra a la calle de Elm Street. Al pasar en frente del Almacén de Libros Escolares de Texas se escucha un disparo. Tres segundos después se escucha uno más, este le ha dado en la garganta al Presidente Kennedy. Jacqueline Kennedy intrigada al saber que paso, se acerca a su esposo para ver lo ocurrido. Segundos más tarde otro disparo se escucha, este último le da de nuevo al Presidente de una manera letal en la cabeza, por lo que parte del cerebro se desprende. Jacqueline intenta recoger el pedazo de cerebro mientras Clint Hill, miembro del los guardaespaldas del Presidente, se sube a la limosina para ver lo ocurrido y protegerlos de un futuro disparo. La limosina arranca sin ninguna explicación de lo ocurrido para la gente. Pues como estos disparos han ocurrido en menos de un minuto, la mayoría de la gente que se encontraba alrededor no sabía que una bala había deja muerto al Presidente.

Las unidades policiacas buscan inmediatamente al culpable, este llega a desaparecer sin ningún rastro. Una hora más tarde se anuncia oficialmente que el Presidente John F Kennedy ha muerto. Mientras en la hora anterior, testigos describen al hombre que ha disparado. Al pasar el tiempo, se identifica que Lee H. Oswald es el culpable, por lo que minutos después Oswald es arrestado.

 “¿Qué enfrenta Estados Unidos, ahora que ha sido eliminado John Fitzgerald Kennedy? Enfrenta un momento histórico a gran velocidad, con una política histórica en retroceso. Sí, porque en el momento de agonizar Kennedy, agonizaba todo su nuevo concepto de lo que debería ser Estados Unidos en este tiempo. “(Robinson Rojas, 1996)

Coincidencias: Abraham Lincoln y John F. Kennedy

En toda la historia de los Estados Unidos, ha habido 4 casos hasta la época de Presidentes asesinados durante su mandatario. Abraham Lincoln, William McKinley, James A. Garfield y John F. Kennedy. (Ochs, A. y Dryfoos, O., 1963)

Entre estos cuatro casos, dos de ellos, Abraham Lincoln y John F. Kennedy son muy parecidos y tienen datos que se podría llegar a decir que esto es una advertencia para un próximo presidente.

De los datos que coinciden son: Lincoln fue electo Presidente en 1860, Kennedy 1960. Ambos estaban directamente preocupados por los derechos civiles. Ha ambos se les disparo en la parte de atrás de la cabeza enfrente de su esposa un día viernes. A Lincoln se le disparo en el Teatro Ford, a Kennedy se le disparo en carro Lincoln hecho por la compañía Ford. Los asesinos de ambos abandonaron el lugar de los hechos después de cometerlos, además de que se les mato antes de ir a un juicio. De ambos, Oswald y Booth (asesino de Lincoln), se cree que eran parte de una conspiración y murieron antes de ir a un juicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)   pdf (131.9 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com