ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El liderazgo al estilo de John F. Kennedy


Enviado por   •  11 de Octubre de 2020  •  Síntesis  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]Liderazgo y Gestión

El liderazgo al estilo de John F. Kennedy

Angel Aldair Flores Solis

27- Enero - 2020

Un líder que se conoce a si mismo le ayuda mucho al logro de objetivos o la visión que tiene. En gran parte es más fácil transmitir energía, motivación, pensamientos, emociones y valores a las demás personas que forman tu equipo y del cual eres líder.

 El autoconocimiento es el punto de partida para cualquier mejora o aprendizaje, es clave en el liderazgo. Un líder que se conoce a si mismo descubre con más facilidad muchos aspectos que lo llevaran por mejor camino los objetivos que se plantee, y así mismo sus seguidores logren identificar lo que se les transmite para poder cumplir los requerimientos y/o lo mejor de si mismos.

Conocerse a si mismo nos ayuda a obtener beneficios como:

 -ser consiente y reconocer tus errores.

 -Potenciar nuestras fuerzas y reconocer las áreas de mejora para estar en evolución continua.

-mejora nuestra automotivación y nos orienta conseguir nuestro objetivo

-pones tu servicio y tu talento al servicio de los demás.

Para un buen líder, sentirse identificado con su organización y sentir que pertenece a ella y su cultura organizacional, es primordial para caminar en un solo sentido. De esta forma las ambiciones profesionales del líder irán de la mano con las ambiciones productivas de las personas.

En lo personal creo que la visión es los principales temas en cualquier tipo de planeación pues define tu personalidad y postura que debes tomar ante cualquier tipo de situación que vas a enfrentar. Si bien no es un hecho que te libre de errores, es una buena manera de prevención de hacerlos.

 J. F. Kennedy tenía claro su visión antes de llegar la presidencia, sabia era primordial que al público que dirigiera su mensaje fuera lo suficientemente entendible y los alentara tanto como a él y tuvieran trascendencia en su “yo superior” de cada uno.

Sabia en cada día de su candidatura los objetivos claros que debían cumplir, empezó a trabajar y conociéndose a si mismo le fue más fácil descubrir sus habilidades para cumplir con sus objetivos, también de cómo y dónde hacerlo.,  pues supo dirigirse a su público en cada oportunidad que tenia de comunicarse con ellos, algo que también le ayudo mucho en el proceso que tuvo a las elecciones de su país.

Según el experto James M. Strock una buena visión debe ser simple y directa para ser memorable; flexible para ajustarse a las diferentes posibilidades de convertirla en realidad; estar de acuerdo con los valores del público al que está dirigida; ser incluyente y optimista y, por último, estar personificada en el líder que la promueve. La visión que el presidente Kennedy presentó a sus conciudadanos cumplió a la perfección con todos estos requisitos.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (153 Kb) docx (107 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com