ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asi es como consiguen los hijos de la elite que los contraten en trabajos de elite


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2016  •  Reseñas  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Central del Ecuador

Escuela de Sociología y Ciencias Políticas

Formación Social Latinoamericana I

Nombre: Martha Isabel Mendoza

Curso: 3ro “Política” Semana 3

Laurean A Rivera 2015. “Así es cómo consiguen los hijos de la élite que los contraten en trabajos de élite.”

Lauren Rivera recibió su Ph.D. en sociología de la Universidad de Harvard y fue consultor en Monitor Group. El libro Pedigree ha sido presentado en el Atlántico, The Economist, Financial Times, Forbes, Fortune, Huffington Post, New York, New York Times y Wall Street Journal.

El objetivo general es dar a conocer el mayor grado de oportunidad laboral que tienen los hijos de elite a comparación de personas pertenecientes a clases medias y bajas; tomando en cuenta su estatus cultural y socioeconómico, sin dar importancia a los logros adquiridos individualmente.

Se puede encontrar en el texto diversas razones que ayudan a hijos de elite a conseguir mejores empleos, abarcando así el grado de responsabilidad y remuneración que otras personas no logran alcanzar. Rivera menciona dos tesis principales:

• La creencia en méritos, logros personales que permitirá a la clase media y baja a alcanzar un éxito laboral; cuando realmente siempre contaran con mayor privilegio los hijos de las elites.

• El enfoque económico y temporal al 100% en educación que otorgan los padres a sus hijos “adinerados” y el desacierto por defender un “crecimiento natural” que entorpece a la clase trabajadora.

Si bien es cierto se piensa que los logros personales ayudan de una manera eficaz al momento de trabajar pero que hacer cuando nos enfrentamos en un mundo de meritocracia inexistente, donde no importa en lo absoluto lo conseguido individualmente, vendría de lo más acertado el siguiente dicho popular “ quien no tiene padrino, no se bautiza”. En la sociedad que pertenecemos cuenta con mayor privilegio las personas que tengan más dinero o que tengan acceso a una educación de mejor calidad; como los datos que detalla la autora el 80% de la cuarta parte de la población más rica estadounidense logra obtener un título universitario mientras que el 10% de la cuarta parte más pobre accede a un título, es un porcentaje desalentador donde se creyera que en el siglo XXI la población en su totalidad debería tener acceso a todo nivel de educación.

Pero qué fácil es dejar la culpa a personas que cuentan con mayor status económico y si serían los padres, el hogar en el que se forman los chicos de clase media y baja donde se les inculca que solo el logro personal ayudara en su formación profesional donde deben ser partícipes en la defensa del “crecimiento natural”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (63.5 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com