ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elite


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 5

Elite significa “elegido” o “elección” por lo cual se refiere a una selecta clase o grupo de personas pequeñas que se sienten superior a las demás. Pueden existir varias elites dependiendo de los intereses de cada uno de ellos, ya sea religiosa, gente de posición económica alta o con algunas habilidades en común y así, se van haciendo cada vez más autónomos y defendiendo sus propios puntos de vista. Estas personas tienen más poder o gozan de más privilegios que el resto de la sociedad con el simple hecho de llamarlos así

Esta etiqueta no perjudica a nadie, favorece siempre a estas personas siempre y cuando no se discrimine ni se haga menos a los demás pero, en la actualidad esta palabra es desfavorable para muchos ya que los privilegios que cualquier sociedad debería de tener solo las gozan las elites y son rechazados, esto impide el crecimiento y la evolución para mejorar la sociedad ya que por dar privilegios a unos cuantos, dejan a la mayoría de la gente buscar en donde no deben o quedarse en el camino y, lo cierto en esta etiqueta es que cualquier persona podría permanecer a algún grupo si los dejaran por el hecho de que todos tenemos distintas habilidades o aptitudes pero no es así, es por eso que el termino Elite se utiliza para describir a personas arrogantes y que rechazan a toda aquella persona que implique fuera de su grupo social ya sea con humillaciones, haciendo menos a los demás o estar en contra así como lo son la mayoría de las personas de clases social alta, es por eso que estos son llamados Elites.

El elitismo se puede interpretar como una forma de apoyar la exclusión de las masas respecto a las posiciones de privilegio y poder de los que la gozan. Es por eso que muchas personas buscan la igualdad social en el igualitarismo, el populismo, el socialismo o el comunismo. Pueden apoyar también la discriminación y lo ven como positiva, la seguridad social, los impuestos al lujo e incrementar los impuestos para los miembros más ricos de la sociedad. Este tipo de medidas intentarían reducir la distancia entre la élite y todos aquellos que no lo son.

Es por eso la lucha constante de los trabajadores, consumidores, retirados, los padres, madres etc., en la toma de decisiones ya que la misma sociedad lo ha querido hacer que solo tomen decisiones sobre intereses o ideas para una mejoras en los elites.

Es acá donde encontramos el terminó de sociedad de masas por que surgió debido a los cambios sociales fundamentales que se han originado durante este tiempo y es la etapa de disolución de las elites o formas sociales comunitarias y así tener un orden social más compartidos y exista igualdad entre todos

Las masas las conforman personas que no se conocen, no tienen en común nada y carecen de muchas cosas como reglas o comportamientos.

Existen 3 grupos:

Industrialización: al construir fabricas tuvieron que traer a mucha gente por lo cual la nueva comunidad se desarrolla a las afueras de las ciudades provenientes de diferentes lugares y sin ninguna personalidad.

Urbanización: un grupo de bastantes personas vive y crecen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com