ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auge Y Caída De La Restauración Liberal En Venezuela


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  1.289 Palabras (6 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 6

República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Universidad Pedagógica Experimental Libertador

Instituto de Mejoramiento Profesional del Magisterio

U.P.E.L- Carúpano

Profesor: Bachilleres:

Roumel Jiménez Martínez Karynes

Caraballo Ramona

Lezama Yenny

INTRODUCCION

La educación personalizada se basa en el siguiente Principio de Equidad: “Para la igualdad de oportunidades, dar oportunidades a la diversidad” y responde, precisamente, a la necesidad de adaptar el entorno a las diferentes formas de aprender.

Cada persona utiliza su propio método de estudio para aprender y aunque a veces utilizamos estrategias concretas que varían según el contenido, en general cada individuo tiende a tener unas preferencias globales.

Esas diferencias en el estilo de aprendizaje dependen de factores como la motivación, la edad y la cultura, entre otros. Es fundamental conocer el estilo de aprendizaje de cada niño o niña para actuar de forma más personalizada y conseguir un aprendizaje más efectivo.

A pesar de que existen muchos modelos, en este artículo vamos a analizar los diferentes estilos de aprendizaje y entre los cuales nos podemos ubicar cualquier persona.

APRENDIZAJE CONTINUO

El aprendizaje continuo es la habilidad para buscar y compartir información útil para la resolución de problemas.

Incluye la capacidad de capitalizar la experiencia de otros, la propia y la del entorno. Buscar herramientas, medios o motivos para estar al día y encontrar las formas más convenientes de aplicar los conocimientos al puesto de trabajo y transmitir a los colaborados la cultura del aprendizaje continuo. Implica tener predisposición para analizar de forma crítica las acciones llevadas a cabo y dales sentido.

Es la competencia relacionada con el crecimiento personal y el fortalecimiento de las capacidades personales. Capacidad para aprovechar las oportunidades de aprender de la propia experiencia o de la de otros o de lo que se realiza en el entorno...

APRENDIZAJE BASADO EN LA EXPERIENCIA

Es un proceso que invita a los participantes a explorar quienes son y con quienes trabajan desde una perspectiva dinámica, ofreciendo oportunidades de cambio significativo a través de experiencias reales.

El aprendizaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com