ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CAIDA DE LA PUBLICIDAD Y EL AUGE DE LAS RRPP


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  686 Visitas

Página 1 de 4

LA CAIDA DE LA PUBLICIDAD Y EL AUGE DE LAS RRPP

CAPÍTULO 4

4.7 La publicidad muere. Las RRPP sobreviven.

La publicidad de ayer acaba en una agencia o en un libro de anuncios, es obsoleta; se dice que los anuncios solo viven unos breves instantes y luego mueren. Al contrario con la publicidad gratuita.

La estrategia fundamental de las RRPP es usar una historia en una publicación y con esta ascender o descender a otra publicación o medio.

En RRPP es importante que la primera historia sea correcta para que le de credibilidad a las consecuentes.

Cuando un conjunto de palabras se consolida en los medios será sumamente difícil cambiarlo.

4.8 La publicidad es cara. Las RRPP son económicas.

“Valor y precio están firmemente unidos en la mente. Cuando más alto sea el precio, mayor será el valor.”

Generalmente los empresarios gastan demasiado en publicidad y poco en RRPP; lo que ellos necesitaran gastar más tiempo y dinero de RRPP en el desarrollo y verbalización de la estrategia. Un programa de RRPP puede funcionar durante un período de tiempo mayor y un plan creado por ellos, no se lanza, se deja extender en diversos pasos durante un tiempo prolongado.

4.9 La publicidad favorece las extensiones de línea. Las RRPP favorecen las marcas nuevas.

Lo importante actualmente para el marketing es la extensión de línea, esto es poner el nombre de una empresa o de la marca en un producto nuevo, de una categoría nueva. Como bien es sabido cuesta demasiado lanzar una nueva marca, por lo cual las agencias de publicidad secundan el pensamiento de extensión de línea; una nueva marca suele significar una nueva agencia.

Una marca nueva no debe ser lanzada con publicidad, una marca nueva necesita credenciales. Ese es un trabajo que sólo pueden hacer las RRPP.

4.10 A la publicidad le gustan los nombres viejos. A las RRPP les gustan los nombres nuevos.

Un nombre de marca nuevo es complicado su manejo para un programa publicitario, en uno de RRPP es un activo; los promueve a decirle a los medios que es algo novedoso e innovador lo cual a los medios les agrada de sobremanera.

Para las RRPP implica que el producto o servicio es diferente y un nombre de extensión de línea, significa más de lo mismo. Sin embargo contradictoriamente la sabiduría convencional nos dice que el éxito de una segunda marca suele depender de la habilidad de una empresa en divorciar la segunda marca de la primera. Con esto decimos que un nuevo nombre de marca infunde vida a un programa de RRPP.

4.11 La publicidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com