ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Australia


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

AUSTRALIA

Hace unos 6,500 años ceso el crecimiento del nivel de los mares. En aquella época, la línea costera norte de Australia sumergió las tierras bajas del sur de Asia y formó el archipiélago indonesio. Timor, probablemente trampolín de los antiguos navegantes, se hallaba entonces a más de 300 kilómetros del punto más próximo de recalada en la costa australiana. A pesar de ello, parece que hubo una última inmigración hace unos 5,000 años, en la que los inmigrantes trajeron consigo un perro asiático asilvestrado que llegaría a convertirse en el digno australiano. A partir de entonces, el remoto continente insular quedó aislado del resto del mundo y adormecido durante siglos.

Los primeros europeos que llegaron a Australia en 1606 desembarcaron en la península de Cabo York, cerca de la actual ciudad de Weipa. El capitán Willem Jansz, navegante holandés al mando del Duyfken ó paloma, viajaba por cuenta de la dirección de la Compañía holandesa de las Indias orientales para ver que clase de especias y maderas exóticas había en la Gran Tierra del Sur. No quedo impresionado por ella, y en su informe la describía como una tierra baldía, habitada en algunos lugares por hombres negros, salvajes, crueles y barbaros que mataron a algunos de sus marineros.

Una segunda expedición holandesa a esas mismas aguas, en 1623, tampoco hallo nada prometedor en los manglares infestados de cocodrilos ni en las vastas y polvorientas llanuras de matorral que lindaban con la desértica costa.

Los holandeses se equivocaron acerca del paisaje en cuando a la carencia de minerales en la península de Cabo York, pues irónicamente fueron a desembarcar casi encima del yacimiento de bauxita la mena de la se extrae el aluminio mas grande del mundo.

A John Jardine al extremo de la península para fundar la nueva ciudad. Ésta fue bautizada Somerset.

El único intento previo de recorrer la extensión de Cabo York, protagonizando por una expedición en 1848, acabo siendo un desastre.

Los hermanos Jardine partieron en mayo de 1864 con 8 hombres, 42 caballos, 250 reses y grandes ambiciones. Durante varios meses se abrieron camino hacia el norte a través del matorral. Perdieron casi todos sus caballos y reses, todos los hombres llegaron vivos a Somerset en marzo del año siguiente. Su hazaña, sin embargo, quedo empañada por la ferocidad con la que trataron a los aborígenes a lo largo de la ruta. Adoptaron la regla de disparar primero y preguntar después, el decidido grupo se abrió paso hasta la península prácticamente a balazos, dejando tras de si un reguero de cadáveres.

Un antiguo asentamiento en un rincón perdido del Parque Nacional Kakadu, en la tierra de Arnhem del Territorio Norte, se le atribuye una antigüedad estimada entre 55,000 y 60,000 años, lo que demuestra con certeza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com