ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avestruz.


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  Informes  •  2.331 Palabras (10 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 10

Las aves constituyen un grupo muy grande y hermoso de los animales. Destaca por la belleza y la canción. Son los únicos animales que tienen plumas. La conquista de vuelo permitió que estos animales viven en lugares remotos e incluso imposible para otras especies. Presentar otra gran adaptación a la vida terrestre , la homeotermia , que es el mantenimiento de la temperatura corporal , que se rige por su propio metabolismo . El estudio de las aves se llama ornitología .

Las aves evolucionaron a partir de reptiles y muchos cambios han ocurrido a ellos para conquistar toda esta forma de vida . Los huevos comenzaron a desarrollarse fuera del cuerpo , la apariencia de la hembra de plumas, extremidades anteriores dieron lugar a las alas, la excreción de nitrógeno es el ácido úrico, un pastel para ahorrar agua , la pérdida de endotermo vejiga , la separación de la circulación venosa y el compuesto sangre, sacos de aire que ayudan en la disminución de la densidad y el calor se disipe , aerodinámico y el desarrollo de la voz y el oído.

integumento

La piel es delgada, flexible y libremente unido a la musculatura subyacente . Glándulas Lack, excepto glándula uropigiana , que se encuentra cerca de la base de la cola , donde el ave pasa la boquilla , la recogida de la secreción y pasa las plumas a prueba de agua y también a prevenir la boquilla se vuelve frágil .

Las plumas son ligeras y flexibles . Crecer de los folículos que se encuentran en la piel , la formación de un aislamiento térmico y proteger la piel , y tienen una enorme importancia en vuelo . Hay varios tipos de castigo como: plumas de contorno , abajo, filoplumas cerdas polvo y plumas. Durante el crecimiento de las aves , los pigmentos se depositan en las plumas , lo que resulta en la coloración de los mismos . El conjunto de todas las condenas se llama plumaje . El proceso de intercambio de las plumas se llama muda.

esqueleto

Los huesos de las aves tienen que ser ligera y delicada para el vuelo y tienen muchas cavidades para reducir el peso , se llaman los huesos neumáticos. El esternón tiene la quilla o carina , donde se insertan los músculos pectorales , que son responsables de los aleteos .

musculatura

Para una mayor agilidad de estos animales , como en los mamíferos , los músculos de las extremidades se incrementan. Los músculos pectorales de aves son responsables para el movimiento del ala durante el vuelo y caen en la quilla .

Las piernas y los pies no tienen plumas , tienen unos músculos para evitar la pérdida de calor y asegurar una forma más aerodinámica .

digestión

El lenguaje de los pájaros es pequeño , fuerte y tiene una cubierta córnea . La forma del pico se adapta a la dieta de cada especie y no tiene dientes .

El sistema digestivo está formado por la boca , faringe esófago corto , tubular que se expande el chat , donde se almacena la comida y se humedece . El estómago se divide en proventrículo , que segrega enzimas y ventricular o molleja , donde la comida es aplastado por los movimientos musculares . El intestino delgado termina en el recto , dos ciegos , la cloaca y el ano . La cloaca es la salida del aparato reproductor y excretor .

circulación

La circulación está cerrada y el corazón tiene 2 aurículas y ventrículos 2 completamente separadas , persistiendo arco aórtico derecho sistémico . No se mezcla entre sangre venosa y arterial y esto es muy importante en la regulación de la temperatura . Los glóbulos rojos son ovales y nucleados .

respiración

Los pulmones de las aves son compactos y muy eficiente. Están conectadas a estructuras muy importantes llamados alvéolos , que trabajan para disminuir la densidad de las aves en vuelo. En la base de la tráquea no es una estructura llamada la siringe , los músculos vocales , responsable de canto.

excreción

Las aves tienen metanéfricos riñones y los excrementos principal de nitrógeno es el ácido úrico. La orina es pastoso, para el ahorro de agua .

sistema nervioso

El cerebro de un pájaro es proporcionalmente más grande que el cerebro de un reptil y tiene 12 pares de nervios craneales.

reproducción

Las aves son dioicas , con fecundación interna , ovíparos con desarrollo directo . La fertilización ocurre generalmente en la región superior del oviducto , las glándulas secretan la parte posterior de las membranas de la cáscara cuando el huevo está listo para la colocación .

APARATO REPRODUCTOR DE LA HEMBRA

El aparato reproductor se encuentra reducido a tal grado que las hembras presentan sólo un ovario y un oviducto izquierdo, el derecho involuciona; es la mayor inversión en una ponedora. Cuando nace hay alrededor de 3500 folículos, de los cuales van a ovular sólo 350.

El ovario tiene folículos en diferentes grados de maduración, que se diferencian por su tamaño, estos van a formar luego las yemas.

En el aparto reproductor se pueden diferenciar 3 regiones, el Oviducto (constituido por el infundíbulo, el mágnum y el istmo) el útero y la vagina, que termina en la cloaca.

Cada una de estas regiones tiene una función en la formación del huevo:

Infundíbulo: es la primera parte y va a captar el folículo.

Magnum: aquí se va a incorporar la clara que se genera en esta zona, principalmente la albúmina.

Istmo: aquí se originan las membranas de la cáscara.

Útero: por último, aquí va a dar la cáscara del huevo o sea el estuche final.

Vagina: es la zona terminal de pasaje hacia la cloaca y salida final del huevo.

Las aves son ovíparas, es decir, el desarrollo de los embriones se lleva a cabo en una estructura protegida fuera del cuerpo de la madre, la cual se llama huevo

Figura 11. Aparato Reproductor de la hembra

APARATO REPRODUCTOR DEL MACHO

En el macho a diferencia de otras especies, las gónadas son intraabdominales. Presentan un epidídimo poco desarrollado y 2 conductos deferentes, que van a desembocar en el urodeo de la cloaca.

Los machos no tienen un órgano copulador como en los mamíferos, sino una papila eréctil rudimentaria que prolapsa en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com