ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bienes Terrenales Del Hombre 10


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  1.971 Visitas

Página 1 de 2

SE NECESITA AYUDA HASTA DE NIÑOS DE DOS AÑOS

El objetivo principal de este capítulo es de la expansión del mercado siendo una clave importante para la ahora industria capitalista, viéndose el cambio en la producción de artículos para un pequeño y estable mercado dirigido por los gremios, a un mercado fuera de los límites de la ciudad y es allí donde nace un nuevo participante llamado intermediario quien ahora se iba a encargar de que los artículos producidos por los obreros llegasen agrandes distancias.

Antes de que llegase el intermediario el maestro artesano tenía 5 labores: la de fabricante, capataz, tendedor, comerciante y patrono luego paso a ser solamente patrono, capataz y fabricante tomando el intermediario las labores de comerciante y tendedor. El método que utilizo el intermediario para emplear artesanos para que trabajasen sus materiales se llamo “domestico” en este aspecto no había mucha diferencia con respecto a los gremios, el método de fabricación era el mismo el intermediario solo lo reorganizo, dando a cada maestro y ayudante una labor en específico, los gremios querían seguir con la tradición, con los viejos mercados, en el viejo monopolio siendo esto por el contrario lo menos adecuado para la creciente demanda que quería combatir con estas antiguas tradiciones. Los intermediarios estaban ansiosos por retomar la producción de telas, ya que por muchos años fue la principal exportación al oriente, esto dio a la necesidad de tener más obreros para satisfacer esta creciente demanda por esto ahora se empezó a contratar no solo a los gremios de las ciudades que querían trabajar con ellos sino a hombres, mujeres y niños de las aldeas. También esto beneficio a los campesinos que surgieron los efectos de los cercamientos la expansión del mercado ahora sumaria a sus ingresos y muchos se sostuvieron debido al trabajo que dejaban los comerciantes.

Así como Crowley el fabricante de ferretería acumulo una gran riqueza los interinedarios en el negocio textil también se enriquecieron aportando a la expansión del mercado. Jack Newbery se diferenció de los demás intermediarios el aparte de dar materia prima a los aldeanos para que trabajaran construyo un edificio conteniendo 200 telares donde trabajaron 600 hombres, mujeres y niños a principios del siglo XVI. Todos estos intermediarios fueron capitalistas guardando utilidades mientras los maestros ganaban un salario. El incremento de demanda significo la reorganización sobre una base capitalista ya que todo implicaba una gran inversión. Luego invirtieron en el mercado de metales (hierro, latón, cobre) para abastecer los ejércitos beligerantes. Con el descubrimiento de las tierras aparecieron industrias como refinar azúcar, tabaco. etc. Los gobiernos concebían monopolios a quienes se arriesgaran a invertir en estas nuevas industrias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com