ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Breve Historia del Diseño Industrial


Enviado por   •  28 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  1.324 Palabras (6 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 6

BREVE HISTORIA DEL DISEÑO INDUSTRIAL

EL AUTOR: John Heskett

[pic 1]

John Heskett , (1937 a febrero de 2014) fue un escritor y profesor británico sobre el valor económico, político, cultural y humano del diseño industrial. Heskett fue profesor en el Instituto de Diseño, Instituto de Tecnología de Illinois (1989–2004) y escuela de diseño en la Universidad Politécnica de Hong Kong (2004–11). Enseñó en historia del diseño , Design Thinking , se convirtió en el decano en funciones de este último ( 2011-12). También fue profesor visitante en universidades de Turquía, Japón, Chile, Alemania, Dinamarca, Suecia y Finlandia. Entre finales de los años 70 y 2010, ha publicado Diseño industrial, Palillos y logotipos: diseño en la vida cotidiana, Diseño: una introducción muy breve y otros libros. Se consideraron contribuciones significativas a la historia del diseño, al estudio de la política de diseño y, más tarde, a la articulación teórica y aplicada del valor económico creado por el diseño, primero en el Reino Unido, luego en los Estados Unidos y, en el último década de su vida, en hong kong.

CONTROL DE LECTURA

7 ¿De qué manera en EEUU,la adopción de llamado “sistema americano”, afecta producción agrícola y la producción de maquinaria industrial?proporcione algunos ejemplos.

La adopción de este sistema tuvo un efecto radical en la maquinaria industrial, donde los norteamericanos mejoran y perfeccionan continuamente. En el sector agrícola jethro wood de spicio patentó un arado de hierro colado construido a partir de piezas, normalizadas e intercambiables, también hubo avances en la producción de cereales. en 1833- 1834 Obed Hussey y Cyrus McCormick produjeron máquinas segadoras. La de Mc cormick fue la de mayor éxito.

                                                                                                                                                    

                                                                                                            McCormick de 1831

8. ¿ En qué sentido se diferencia europa de estados unidos  no solo respecto al sistema americano de producción utilizado, sino a los valores culturales y sociales?

“Dedicar meses e incluso años de trabajo a la elaboración de un solo objeto, no con el fin de incrementar su valor intrínseco, sino exclusivamente para aumentar su precio o su apreciación como objeto artístico, no es algo común en los Estados Unidos. Por el contrario, tanto el trabajo manual como el mecánico tienen por objeto aumentar el número o cantidad de artículos adaptados a las necesidades del pueblo entero, y destinado a fomentar el disfrute de los recursos económicos de que dispone." Se establecía, pues, una comparación entre la actitud europea, basada en la tradición artesanal, para la cual el valor del producto, tanto 44 económica como estéticamente, dependía de la cantidad de trabajo cualificado que exigía su realización, y el enfoque norteamericano, basado en métodos industriales, que ponía en primer lugar el volumen de producción y la utilidad del producto para un amplio sector de la población”

resumiendo la actitud europea se basaba en la tradición artesanal, mientras que la actitud estadounidense en la producción en gran escala para satisfacer necesidades a nivel masivo. Los europeos dedican su trabajo a valorizar el producto, los estadounidenses a producir más. En este está implícito un sentido comercial que se manifestó en lo que se conoce como venta a plazo, hoy una modalidad corriente en la vida cotidiana.

9. ¿En qué consiste el éxito de Isaac Merrit Singer y como se manifiesta en la evaluación de su producto (el de 1851 al de 1870).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (142.1 Kb)   docx (570.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com