ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Breve Resumen De La Propiedad Privada


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 3

PREVE RESUMEN

El hombre fue diferenciándose del mundo animal con la elaboración de instrumentos, para la caza la pesca, la agricultura, el descubrir cómo hacer el fuego y la utilización de un lenguaje para poder comunicarse y apareció la sociedad humana.

A fuerza productiva era muy baja ya que tenían instrumentos rudimentarios, esto hacia que se realice el trabajo colectivo en la sociedad primitiva. En esta sociedad no existía las desigualdades patrimoniales, tampoco regia la propiedad privada sobre los medios de producción, no había división de cases ni se conocía la explotación del hombre por el hombre.

La división natural de trabajo se dio en el régimen de la comunidad primitiva con arreglo al sexo, la edad, entre hombres y mujeres, entre niños y ancianos.

El mejoramiento de los instrumentos y la especialización del hombre en la caza y de las mujeres en la recolección de alimentos vegetales y en el cuidado de la casa contribuyo a elevar en cierta medida la productividad del trabajo.

Mientras duro e proceso que termino separando a hombre de los animales, los hombres vivían en hordas, en manadas, como habían vivido sus inmediatos antepasado.

Pero más tarde con la aparición de la economía primitiva y el crecimiento de la población, fue formándose una organización gentilicia de la sociedad.

La Gen era un grupo limitado, en los primeros tiempos contaba con unas cuantas docenas de personas, con el tiempo fueron agrupándose en cada gens hasta llegar a centenares de individuos. La mujer desempeño por un gran periodo, el papel preponderante en la comunidad primitiva, es decir el matriarcado. Los descendiente de la mujer formaban la comunidad gentilicia, eso era el parentesco por línea materna. Luego el hombre comenzó a tener gran importancia dando, el varón paso a ser cabeza de la comunidad gentilicia, es decir el patriarcado.

Luego surge la primera gran división de trabajo fue la segregación de las tribus de pastoreo, aprendieron a cuidar el ganado para obtener carne, lana y leche.

Con esto surgió un cambio se produjo un excedente de productos agrícolas como ganaderos. Además aprendieron a ser alfareros, harmeros, artesanos, que sirvió para alcanzar un cambio , un desarrollo.

Más tarde surge la propiedad privada la división de clases, es decir la desintegración de la comunidad primitiva.

El régimen de la comunidad primitiva alcanzo su florecimiento con el matriarcado, con el patriarcado comienza la desintegración.

Los jefes y los patriarcas ejercían un poder notable dentro de la comunidad, se fue creando diverso intereses entre grupos de miembros de la comunidad.

De este modo, las crecientes fuerzas productivas entraron en contradicción con las relaciones de producción, y a consecuencia de ello, el régimen de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com