ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAUSAS POLITICAS


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  2.276 Palabras (10 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 10

CAUSA POLITICAS CAUSAS SOCIALES

El marqués,20 de mayo de 2015

Catedra: formación familiar y ciudadana

1año B

Docente: Remberto Gutiérrez

Festividades tradicionales folklóricas en Venezuela

Integrantes:

 Elías Kilzi #21

 Josbely Moreno #31

Introducción

Cabe destacar que en Venezuela y gracias a la diversidad de religiones y razas presentes, existe una gran cantidad de manifestaciones turísticas, religiosas y populares, cambiando una misma manifestación dependiendo del lugar donde se realice.tambien les tengo que decir que Venezuela es un país que tiene muchas actividades, festividades, folklor y cabe destacar que esas actividades nos representan como una un país cultural ante el mundo. Vamos a hablar en este trabajo sobre cualquier actividad folklorica y efemérides de Venezuela sobre que que se festeja en cada mes desde enero hasta diciembre.

Enero

Fecha: 1 de Enero

Festividad: Paradura del Niño

Lugar: todo el estado Mérida

Descripción: Fiesta familiar en torno a la imagen del Niño Jesús. Comidas y bebidas especiales. Villancicos y aguinaldos alegran el ambiente.

Fecha: 14 de Enero

Festividad: Fiestas de la Divina Pastora

Lugar: Estado Lara

Descripción: Todos los 14 de enero se traslada, en una procesión multitudinaria y fervorosa, la Divina Pastora a Barquisimeto desde su iglesia de Santa Rosa.

Febrero

Fecha: 15 de febrero

Festividad: Los Vasallos o Danceros de la candelaria

Lugar: La Parroquia (Mérida)

Descripción: Con gran solemnidad se celebran estas danzas para rendir culto a Nuestra Señora de la Candelaria, los devoto de la virgen lucen vistosos trajes: pantalones "bombachos" de diferentes colores, chaquetas con hermosos bordados, gruesos cinturones de tela, capas de ceda adornadas con lentejuelas o papel brillante. En la cabeza llevan anchos sombreros ricamente adornados. La danza de la candelaria esta constituida por 10 partes: Pasacalle, Danza, Coplas, Tejido, Encierro del Chivo, Roza, Quema, Siembra, Aporco y Pasacalle final.

Fecha: Durante el mes

Festividad: Carnaval

Lugar: todo el país

Descripción: Desfiles. Comparsas. Templetes. Concursos de disfraces. Bailes populares. En algunas ciudades estas fechas adquieren mayor notoriedad

Marzo

Fecha: Marzo - Abril

Festividad: Festival Internacional de Teatro

Lugar: Caracas

Descripción: Cada dos años Caracas se convierte en la capital mundial del teatro. Se presentan compañías de Europa, Norteamérica y Latinoamérica. Diversos escenarios (teatros, plazas, bulevares, etc.), sirven de marco a este festival. Siempre cae en años pare sayo.

Fecha: 16 al 25 de marzo

Festividad: Feria de San José.

Lugar: Maracay (Aragua)

Descripción: Se celebra dentro del marco de la semana del Natalicio de Francisco Lazo Martí. Exposiciones agropecuarias y artesanales. Corridas de toros. Toros coleados. Conciertos de música criolla. Eventos culturales diversos.

Abril

Fecha: 2 de Abril

Festividad: San Francisco de Padua

Lugar: San Francisco de Yare (Miranda)

Fecha: 4 al 8 de Abril

Festividad: Semana Santa

Lugar: Todo el Territorio Nacional

Mayo

Fecha: todo el mes de Mayo

Festividad: Diablos danzantes

Lugar: San Francisco de Yare (Miranda), Patanemo (Carabobo), Chuao (Aragua), Naiguatá (Vargas).

Descripción: Festividad folklórica que se lleva a cabo los jueves de Corpus Christi. Consiste en el pago de promesas por parte de los fieles al cuerpo de Jesucristo, efectuando una procesión y danza alrededor de la plaza del pueblo, frente a la iglesia, trajeados de diablos. Tienen ciertas diferencias en cuanto a vestuarios, instrumentos musicales y otros elementos, según la localidad.

Fecha: 3 al 5 de Mayo

Festividad: Festival Internacional " Voz del Alma Llanera"

Lugar: San Fernando de Apure (Apure)

Descripción: Este festival se celebra dentro del marco de la Feria Agropecuaria. Artesanal e Industrial. Intervienen los más afamados cantantes de música llanera, tanto de Venezuela como de Colombia.

Junio

Fecha: 13 de Junio

Festividad: Fiestas Patronales de San Antonio de Padua

Lugar:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com