ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causas del descubrimiento políticas, económicas y científicas


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  2.315 Palabras (10 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 10

Causas del descubrimiento políticas, económicas y científicas.

[pic 1]En lo político.

La socieda europea, en su conjunto, se encontraba en una etapa de transicion de un sistema feudal al sistema capitalista, con un maracdo predominio de la burguesia sobre los señores feudales, pues, con el desarrollo del comercio, que dejo de ser regional y paso aser internacional, asi como con el aumento progresivo de la artesania y la industria, la riqueza se concentraba cada vez mas en manos de los burgueses.

En el siglo xv, ya los burgueses se habian unidos a los reyes para derrocar a los señores feudales y naciones como ESPAÑA, FRANCIA, PORTUGAL e INGLATERRA, habian creado estados fuertes y centralizados bajo sus repectivos gobiernos.

El capitalismo requeria de grandes capitales para montar las industria, es decir, requiere de lo que en economia se llama acumulacion originaria de capital, que es condicion necesaria para establecer grandes industrias. Para eso era necesario colonizar nuevos territorios, mano de obra barata, oro, plata, etc.

A nivel geografico.

Los paises europeos reconquistaron el dominio sobre el mar mediterraneo.

[pic 2]

Las condiciones geograficas de españa eran favorables, pues con la union de los reinos de castilla y aragon su fortaleza era sin igual. Asi por ejemplo, castilla habia conquistado las islas canarias, ejercia el trafico mercantil entre el mar mediterraneo y los mares del norte de europa, pero ademas, sus habitantes habian peleado por ocho siglos frente a los moros. Aragon, por demas, tenia un activo comercio y tenia la posecion de varias islas del mar mediterraneo.

[pic 3]

Avances cientificos

Los descubrimientos cientificos y geograficos registrados en los siglos XV y XVI incidieron notablemente en las transformaciones sociales, politicas y economicas que acaecieron en los tiempos modernos., pero esos descubrimientos fueron posisbles por los aportes de la ciencia, especialmente por la difusion y el perfeccionamiento de inventos como la POLVORA, LA BRUJULA y LA IMPRENTA, etc.

[pic 4]

Los cuatros viajes de Cristóbal colon ladrón).

  • Primer viaje

En este primer viaje, luego de dos meses de incierta navegación, llego al continente el 12 de octubre de 1492. A la primera isla que desembarco, los indígenas le llamaban guanahani y colon la nombro san salvador. Colon creía, y murió con la creencia, que había llegado a las indias orientales, por lo que llamo a los aborígenes, INDIOS. Colon, después de ser informados por los aborígenes de,  existencia de otras islas, prosiguió navegando por el Archipiélago de las Bahamas, hasta llegar a cuba a la que llamo Juana, en honor a la princesa heredera. Luego siguió su navegación hasta el 5 de diciembre llego a la isla de Haití o Quisqueya, a la que llamo española, por su semejanza   con Castilla y de la que  dijo: ¡Esla Tierra más hermosa que ojos humanos hayan visto! [pic 5]

Mientras recorría las costas de La Española, el 25 de diciembre, la nave santa maría encallo  y con estos retos los españoles construyeron el Fuerte de la Navidad. De regreso a España, Colon llevo indios, animales, objetos y oro. En el  fuerte de la Navidad quedaron 25 hombres.                                                                                                          

  • Segundo viaje.

El segundo viaje de Colon, significo el punto de partida del proceso de conquista y colonización de América. Así, mientras en el primer viaje las naves eran solo tres y la tripulación era de 90 personas, en el segundo  las naves eran 17 y50,  hombres en cada una de ellas, compuestos por soldados, marinos, hidalgos, clérigos, menestrales, entre otros. Además, trajo plantas, caballos y perros.[pic 6]

Este segundo viaje empezó el 25 de septiembre de 1493, partiendo del de Cádiz, tomo una nueva ruta que lo llevo a descubrir las Antillas menores y puerto rico. Colon tuvo que volver rápido a España para enfrentar algunas denuncias.

  • Tercer viaje.

De regreso a España, colon hablo con los reyes acercas de las numerosas denuncias que estos habían recibido sobre los maltrato y mala administración del gobiernos los colon. Después de ese encuentro, los reyes permitieron a colon preparar un tercer viaje, que se inició el 30 de mayo de 1498.

Durante su tercer viaje, colon aspiraba a descubrir tierra firme y contrarrestar la expedición del portugués vasco de gama, que salió de Lisboa en junio de 1497.

[pic 7]

  • Cuarto viaje.

Este viaje, estructurado similar al primero, con solo tres carabelas y 140 tripulantes, salió del puerto  de Cádiz el 11 de mayo del año 1502.

El objetivo de este viaje era descubrir las costas asticas. En su recorrido, a causa de un huracán se vio precisado a solicitar permiso para refugiarse en La Española, pero el gobernador Ovando le negó el permiso. Colon entonces se dirigió a puerto Hermoso, donde pudo refugiarse. Pasado el ciclón, continuo su ruta hacia Jamaica, donde duro más de un año., siguió y descubrió Yucatán y México.  

Ovando le permitió entrar de nuevo a La Española, le permitió entrar de nuevo a La Española, desde donde finalmente regresa a España muriendo en Valladolid el 21 de mayo de 1506. Sus restos hoy reposan en él. Mausoleo del Faro a Colon, en Santo Domingo.

[pic 8]

Las teorías que descartan el llamado descubrimiento.

[pic 9]

La aparición en EEUU de la obra 1421 , que afirma que los chinos llegaron a América 70 años antes que Colón, despierta notable interés en este país y ha convertido a su autor, Gavin Menzies, en uno de los más solicitados del momento.

El lanzamiento de 1421: El año en que China descubrió América, comenzó el pasado lunes. Y desde entonces, Menzies no ha cesado de explicar en diarios, emisoras de radio y canales de televisión sus hallazgos sobre la odisea de una majestuosa flota china que a comienzos del siglo XV habría dado la vuelta al mundo.

El 8 de marzo de aquel año una flota de 800 juncos, de mayor tamaño que las carabelas de Cristóbal Colón y con una tripulación de un millar de hombres cada uno, se hizo a la mar bajo el mando de almirantes eunucos, entre ellos Zhang He, leales al emperador Zhu Di, según este autor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (391.4 Kb)   docx (267.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com