ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CHINA E INDIA LOS GIGANTES DE ASIA


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  4.535 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles son los elementos positivos y negativos de las economías de la India y de China? Piensa en sus economías y en el resto del mundo.

R= Podemos citar como elemento positivo de China que es un país con gran potencial tecnológico, abierto a la globalización y además tiene un crecimiento excepcional, es un gigante emergente, ocupando el segundo lugar a nivel mundial, con mano de obra barata y uso de una tecnología muy avanzada, su economía ha aumentado alrededor de un 10% anual, evitando que Estados Unidos sea el más fuerte en la economía global.

Un aspecto negativo de China es que últimamente se han incrementando los costos de producción, rentas de oficinas, sueldos, etc., además de un alto grado de contaminación, otro punto negativo es que China produce artículos en masa, y los venden bajo diferentes marcas. China no cuenta con obreros especializados, lo cual deriva en despidos masivos

Lo positivo de la India es que también ofrece grandes mercados emergentes, se cree que su clase media crecerá alrededor del 8%, y la inversión extranjera ha empezado a fijarse en ellos, y creo que su punto más fuerte, es que son un país democrático.

Lo negativo es que su economía todavía no ha despuntado como China, además de que tiene un sistema burocrático que no ha dejado que tengan un crecimiento más grande.

¿Por qué se habla de estos dos países como los gigantes de Asia?

R= Son los dos gigantes de Asia, debido a que tienen infraestructura para producir en gran escala y a precios muy bajos, mano de obra barata y facilidad para instalar nuevas fábricas, además una enorme población que necesita trabajar.

¿Cuál ha sido el papel del neoliberalismo en el desarrollo de ambas economías?

R= El neoliberalismo ha sido básico en el desarrollo de estas economías, ya que se ha dado mucha importancia a la generación de empleos, han tenido apoyo de sus gobiernos, para permitir que empresas extranjeras se establezcan en sus territorios, dándoles un impulso muy grande, haciendo que poco a poco se ubiquen como dos grandes potencias.

Conclusión: China e India son dos potencias que están en camino a desbancar a países tradicionales como Estados Unidos y países europeos que han sido potencias durante muchos años, tienen un crecimiento económico anual, que es envidiado por muchas otras potencias, sus habitantes tienen fuentes de empleo, aunque no son bien remunerados, y muchas veces son explotados por los patrones, aún así ha mostrado un crecimiento muy bueno, pero este mismo desarrollo les está trayendo una gran contaminación ambiental, explotación infantil para trabajar en las fabricas, y además caen en prácticas corruptas como son, fabricar a gran escala, y después vender con diferentes marcas un producto que fue desarrollado por una sola empresa.

Fuente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com