ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIUDAD INDUSTRIAL EN AMÉRICA


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 4

La Ciudad Industrial en América

Thomas Jefferson Y La Fundación De La Ciudad de Washington

Debido a la separación de las trece colonias con Inglaterra, entre 1773 y 1781, se producen cambios en el tema de la construcción, debido a que ahora surge la necesidad de crear nuevos edificios para establecer a los nacientes órganos políticos y administrativos. Y por consiguiente la creación de una nueva capital, Washington.

El presidente Washington nombró a L'Enfant en 1791 para planificar la nueva "Ciudad Federal", bajo la supervisión de tres comisionados designados por Washington para supervisar la planificación y el desarrollo del territorio que se convirtió en el "Distrito de Columbia" .Estuvieron incluidos en el nuevo distrito las ciudades de Georgetown y Alejandría, Virginia . Thomas Jefferson trabajó junto con el presidente Washington en la supervisión de los planes para la capital, y envió a L'Enfant una carta en la que describía su tarea, que era proporcionar un dibujo de los sitios adecuados para la ciudad federal y los edificios públicos.  En abril de 1791, Pierre Charles L´Enfant, que libraba un combate denodado contra el proyecto de Thomas Jefferson de aplicar una cuadrícula rígida al diseño de la nueva capital, escribía al presidente Washington: “Los planes regulares... resultan en última instancia fatigosos e insípidos; en su origen, la cuadrícula no ha sido más que el producto de una imaginación fría carente de sensibilidad ante la verdadera belleza y la auténtica grandeza"

El Plano De New York De 1811

Debido a que en el siglo XIX New York cuenta con más de 100.000 habitantes, surge la necesidad de crear un plan de urbanización para toda la península. Se crea una comisión que trabaja durante cuatro años examinando cuidadosamente métodos de proyecto y sus posibilidades de realización, y el proyecto definitivo se aprueba en 1811. El plano está previsto de una red de calles ortogonales, a las de Norte a Sur, con un número de doce se les llaman avenidas, y nombradas alfabéticamente, y a las calles de Este a Oeste en un número de 155 se les denominan calles. La única calle irregular que cruza diagonalmente este trazado es Broadway .Como única zona vacía está previsto un rectángulo entre la 4.a y 7.a avenida y las calles 23 y 34, que servirá de plaza de armas. Más tarde, este espacio se llena, mientras más hacia arriba se reserva otro rectángulo más extenso para la construcción del Central Park (1858).

La Escuela De Chicago

Escuela de Chicago es la denominación histórica de un estilo arquitectónico que se desarrolló en la ciudad de Chicago a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, pionera en la introducción de nuevos materiales y técnicas para la construcción de grandes edificios comerciales y los primeros rascacielos, además de perfeccionar los ascensores puesto que ya no resultaba factible, subir por las escaleras hasta el último piso.(Leonardo Benévolo, 1960, p.274-275).

La primera generación de arquitectos se forma de manera inmediata después del incendio de 1871, muchos de ellos se formaron ingeniería militar durante la segunda guerra de Secesión. Mientras que la segunda generación salen de su estudio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (107.6 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com