ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ciudad Industrial


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

Tony Garnier fue un arquitecto y urbanista francés que nació en Lyon en 1869 y creció en el barrio de la Croix- Rousse

Le caracterizaban la utilización funcional del hormigón, los amplios ventanales, los inmuebles integrados en zonas ajardinadas y las terrazas-jardín, así como una atenta mirada a la luz, la vegetación, la ventilación y la higiene. Su deseo era el construir un mundo donde la humanidad, la naturaleza y los objetos convivieran en completa armonía. No tuvo mucha suerte en sus inicios como arquitecto y urbanista ya que sus obras no fueron muy acogidas, e incluso de le llegó a considerar un utópico debido sobre todo a sus propuestas de redistribución de las ciudades donde centraba todo interés en las necesidades sociales.

Una de sus grandes obras fue la denominada “Ciudad Industrial” en la que Garnier volcó todos sus empeños por mejorar la convivencia humana y el bienestar, y supondría un gran influencia para los que, posteriormente, decidirían dar solución a la distribución de las ciudades. A sus obras les llevaría mucho tiempo ser aceptadas y reconocidas, pero sin duda Garnier seria considerado como una de las grandes aportaciones del Modernismo.

La idea de Ciudad Industrial, que supondrá un avance en el planeamiento urbanístico moderno, atiende a las principales funciones de la ciudad: la producción, las viviendas y la sanidad en cuanto a la organización de la ciudad se refiere. Se define como un espacio público y organizado donde sus 35000 habitantes se pueden acomodar y aboga por un uso de ladrillos y hormigón para edificios y la introducción del cristal en las cubiertas. Tiene en cuenta: - una exhaustiva distribución de las áreas de trabajo y viviendas - una separación entre industrias limpias y aquellas con más riesgo - proporcionar zonas verdes que puedan controlar los gases nocivos.

Tiene en cuenta:

- una exhaustiva distribución de las áreas de trabajo y viviendas

- una separación entre industrias limpias y aquellas con más riesgo

- proporcionar zonas verdes que puedan controlar los gases nocivos.

Garnier puso igual énfasis en el tráfico y la movilidad en las calles así como en el espacio doméstico,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com