ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COCINA HINDU


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  7.700 Palabras (31 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 31

Introducción

Es una de las cocinas orientales más conocidas del mundo. La riqueza aromática que aportan sus especias permite convertir sencillas preparaciones vegetarianas en deliciosos platillos.

El equilibrio gustativo confirma el tópico que sitúa a la cocina hindú entre las más tentadoras del mundo.

Capitulo I: Geografía

Ubicación:

La India esta ubicada en Asia Meridional. Limita al noroeste con Pakistán, al norte con China y Nepal, al este con la región de Myanmar en Birmania, al noreste con Bután, al suroeste con el Golfo de Bengala. La India domina las más importantes vías marítimas del continente donde define la Bahía de Bengala al este, al oeste el mar Arábigo y al sur el Océano Índico, por donde se transportan mercancías de todo tipo, por ello se considera como la llave del comercio de la región.

Mapa:

Clima:

Debido al tamaño de la India, el clima no sólo depende de la época del año, sino también la ubicación. Entre septiembre y marzo, las temperaturas tienden a ser más frías en el norte, entre noviembre y enero es mas frío en el sur, en junio, los vientos y las corrientes superficiales cálidas comienzan a moverse hacia el norte y hacia el oeste, en dirección del Océano Índico y en el golfo Pérsico.

Esto crea un fenómeno conocido como el monzón del suroeste, y trae fuertes lluvias a la costa oeste. Entre octubre y diciembre, el monzón del noreste, aparece en la Bahía de Bengala, trayendo lluvias a la costa esta. Además de los dos monzones, hay otras dos temporadas, primavera y otoño.

A pesar que la palabra "monzón" trae a la mente imágenes de las inundaciones torrenciales y deslizamientos de tierra, las estaciones del monzón no son malos tiempos por venir a la India. Aunque llueve casi todos los días, la lluvia aparece y desaparece rápidamente, dejando un paisaje limpio y brillante.

Capitulo II: festividades tradicionales

Definición:

La India es uno de los países más diversos del mundo en lo que respecta a la cultura y las religiones. Como resultado de ello, la celebración de fiestas y festivales, ya sea tradicional o religiosa, siempre ha sido una parte importante de la cultura india. Indios disfrutan celebrando sus diferencias y compartir sus tradiciones con los demás y por la variedad de grupos diferentes en la India, hay un festival que se celebra la mayoría de los días de los años en alguna parte del país.

Entre las fiestas tradicionales más emblemáticas de la india, destacan las que se exponen a continuación. El orden de aparición viene determinado por el momento del año en que tienen lugar. .

- Festival de Makar Sankranti:

Tiene lugar cada 14 de enero, especialmente en la región Septentrional de Punjab (entre los Estados de Haryana e Himachal Pradesh). Además de servir para rendir culto al sol, las áreas norteñas del país también dan cabida a una colorida competición de cometas. En el Sur, el festival de Sankranti es conocido por el nombre de 'Pongal. El festival debe su nombre a la alza de arroz hervido en una olla de leche. Es muy popular sobre todo entre los agricultores. En este día, la gente adora el sol.

El evento se celebra durante cuatro días. El primer día se llama 'Bhogi', el segundo día, "Sankranti", el tercer día, "Kanuma y el cuarto día," Mukkanuma'.

- Holi-Holi:

Es un festival de dos días que celebra la victoria del bien sobre el mal, asi como la abundancia de la cosecha de primavera. Es conocida comúnmente como el “Festival de los colores”. Las personas se arrojan polvo de color y agua unos a otros, y danzan bajo rociadores de agua. Bhang, una pasta hecha de plantas de cannabis, también es consumida durante las celebraciones.

- Govinda:

Conmemora el nacimiento del señor Krishna. Una parte muy divertida del festival incluye la escalada de personas entre sí, formando una pirámide humana para tratar de romper y abrir ollas de arcillas llenas de requesón, que han sido colgadas en lo alto de los edificios.

- Gangur:

Típico del Estado de Rajastán, este festival rinde culto a las divinidades hindúes Shiva y Parvathi, protectoras del matrimonio. Se inicia al día siguiente del Holi, y tiene una duración aproximada de unas dos semanas. Uno de sus platos fuertes es un acto ritual consistente en la siembra de semillas, símbolo de la fertilidad. Hacia el séptimo día de los festejos, además, tiene lugar una procesión secundada por muchachas solteras, menos colorista, sin embargo, que la que clausura el festival de Gangur, y en la que participan diversos carruajes decorados y animales.

Buddha Purnima (o Buddha Jayanti):

Tiene lugar en el mes de Vaishakha del calendario hindú (entre abril y mayo), y conmemora el nacimiento del príncipe Siddhartha Gautama, iniciador de la religión budista. El escenario de esta celebración es la ciudad de Bodh Gaya, a 96 km de Patna, en el Estado de Bihar (sito al este del país). Hasta allí llegan miles de peregrinos para participar en rezos colectivos y multitudinarias procesiones presididas por una estatua de Buda. Sin duda, el Buddha Purnima constituye la fiesta más importante para los budistas. .

- Narial Purnima (o Rakhi Purnima):

Se trata de una festividad muy típica del Estado de Maharashtra y coincide con el quinto mes del calendario lunar: sawan (entre julio y agosto). Durante la misma, los pescadores y marineros ofrecen cocos a la divinidad protectora de los mares, coincidiendo también con el fin del mozón (un período poco favorable para la navegación).

- Ganesh Chaturthi:

Durante el mes de Bhaadrapada (entre agosto y septiembre), el Estado de Maharashtra conmemora el nacimiento del dios Ghanesa, la deidad con cabeza de elefante surgida de la unión de Shiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com