ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COLOMBIA Y SU MONEDA


Enviado por   •  17 de Mayo de 2015  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

Colombia inició y desarrolló negociaciones de un Tratado de Libre Comercio con los países que integran la Asociación Europea de Libre Comercio, AELC, también conocida como AELC, .Los países que conforman son Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein.

TRAMITE DEL TRATADO

Colombia presentó a consideración de su Congreso, el Tratado de Libre Comercio y los tres Tratados sobre Agricultura Complementarios, los mismos que fueron ratificados por el Congreso el 17 de diciembre de 2009, y en consecuencia se expidió la Ley 1372 del 7 de enero de 2010, mediante la cual se promulga el TLC Colombia-AELC.

La Corte Constitucional, por su parte, declaró exequible el TLC celebrado con los países AELC así como y los Tratados de Agricultura Complementarios celebrados con Suiza, Islandia y Noruega

INICIO DE LA NEGOCIACION

La negociación se inició el 17 de mayo de 2006, en Berna (Suiza), Colombia y los Estados miembros de la AELC suscribieron una Declaración Conjunta de Cooperación, la cual se constituyó en la base para la suscripción de un Tratado de Libre Comercio. Posteriormente, el 4 de junio de 2007, en Bogotá, se iniciaron oficialmente las negociaciones de manera conjunta con Perú

El proceso de negociación tomó cinco rondas, siendo la última ronda la realizada en la ciudad de Crans Montana, Suiza, del 9 al 12 de junio de 2008. La firma de los Tratados se produjo el 25 de noviembre del mismo año.

El evento estuvo organizado por la embajada de Colombia en Suiza y Proexport Colombia, con el apoyo de la agencia de promoción suiza OSEC y la Cámara de Comercio Latinoamericana. En él se conocieron los casos de éxito y las experiencias de las firmas Schindler Group, Expocafé y DHL Logísticos contaron sus casos de éxito y sus experiencias de comercio bilateral. Así mismo, se presentó el caso de Travelhouse, uno de los operadores turísticos más grandes de Suiza, que ofrece paquetes de turismo hacia Colombia

Las empresas suizas mostraron sus intereses de invertir en Colombia en áreas comerciales como fondos de capital privados, energía, servicios financieros y de software, cosméticos, farmacéutico, algunos minerales, cafés especiales e insumos químicos, entre otros.

Las nuevas políticas de incentivo para la inversión extranjera, el ambiente de negocios en Colombia y las oportunidades que se abren con el TLC fueron las inquietudes más frecuentes de los empresarios suizos.

El Tratado de Libre Comercio con Suiza entra en vigencia el 1° de julio del presente año.

ALCANCE DEL ACUERDO

La importancia de este Tratado para Colombia se puede resumir en los siguientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com