ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO SE DA LA PROYECCIÓN SOCIOECONÓMICA DEL GOBIERNO MEXICANO.


Enviado por   •  21 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  1.460 Palabras (6 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]INGENIERÍA INDUSTRIAL[pic 2]

NOMBRE DE LA MATERIA. 

ANALÍSIS DE LA REALIDAD NACIONAL

UNIDAD II:

PROYECCIÓN SOCIOECONÓMICA DEL GOBIERNO MEXICANO.

NOMBRE DEL DOCUMENTO:

  • TAREA3.1.-LA POLÍTICA EN LA INDUSTRALIZACIÓN DE MÉXICO- 

            ALUMNO:                                  NO.CONTROL:

JOAQUIN REYES VÁZQUEZ                           14380898

ASESOR:

ING. YADIRA TORRES SAN PEDRO

UNIDAD ACADEMICA                                                                                         FECHA:

Tula, Tamaulipas.                                                                                          08/06/2015[pic 3]

 

Índice

La política en la industrialización de México.  1

¿Qué es la política industrial? 2

¿Por qué la política industrial se volvió un tabú en México y la religión? 3

¿Cuál es la relación entre una política industrial y el comercio internacional? 4

¿Cómo acabar con el tabú de la política industrial? 5

Conclusión6


Introducción

La política en la industrialización  de México.

La política industrial en sus objetivos principales busca el crecimiento del país tanto económicamente como en la producción, en este caso se apoya en las industrias que son una gran fuente de ingresos económicos al país, y generadoras de empleos. Cabe mencionar que este tipo de políticas son de vital importancia tanto para el país como para los que en el vivimos y que depende mucho del éxito que se logre para que se obtenga un buen crecimiento tanto en el per cápita como en la generación de empleo.

¿Qué es la política industrial?

Tiene como objetivo mejorar las condiciones dentro de los diversos ámbitos de la industria en el país, esto a la vez aprovechando la diversidad de instituciones públicas.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) revelo y argumento sobre la política industrial donde menciona que claramente América Latina y el Caribe estaban mucho mejor antes de esta política. Muestra aclaración de que el ingreso per cápita es más o menos de 25% superior al de un país promedio en el mundo, pero 80% debajo de países con economías avanzadas. Y que a pesar de todos los esfuerzo no logran nada en comparación con los Estados Unidos.

Mientras tanto el Banco Interamericano de Desarrollo cuenta con la propuesta o mejor dicho la respuesta para la solución de los problemas que enfrenta el país y se le conoce como política industrial.

¿Pero que pretende la política industrial?, esta política quiere aumentar la economía y que el país tenga un aumento en cuanto a producción y claramente económico

¿Por qué la política industrial se volvió un tabú en México y la religión?

Más que nada por las repercusiones que trajo consigo, ya que en 1980 una crisis de deuda Latinoamérica, en el cual México se vio afectado con deudas en moneda extranjera, por lo cual no quedo más al país que aceptar las condiciones de los acreedores de lo cual se hizo una apertura comercial y por supuesto el olvido a las políticas de industrialización por la sustitución de importaciones y favoreció en sí, a la industrias en cuanto a exportaciones.

Sin embargo no todo al mundo le ocurrió como a Latinoamérica ya que las grandes potencias como China si se obtuvo el éxito en base a una política industrial bien formulada.

Después de todo algo bueno de esta política industrial es que favoreció al comercio internacional, por lo cual se obtiene crecimiento económico dentro de tal país.

¿Cuál es la relación entre una política industrial y el comercio internacional?

Tras la falla de la política industrial, las crisis y deudas ocasionadas por este plan, claramente los países con los que se tenía deuda empezaron a oprimir y se obtuvo la ventaja de poder comercializar no nada más en su territorio sino también en el de los países deudores, por lo que se abrieron más oportunidades para aumentar la producción y por ende la economía de tal país, esto como consecuencia de la apertura comercial y la firma del TLCAN.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (248.5 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com