ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPARACION CONSTITUCION 1961 Y 1999


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  4.149 Visitas

Página 1 de 5

TAREA Nº 1 TEORIA GENERAL DE DERECHO CONSTITUCIONAL

.- ESTABLECER UN ANALISIS COMPARATIVO ENTRE LA CONSTITUCION ANTERIOR Y LA DEL AÑO 1999.INDIQUE ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DE AMBAS:

CONSTITUCION 1961 CONSTITUCION 1999

Aprobada El 16 De Enero De 1961 Por El Entonces Congreso De La Republica Aprobada el 15 de Diciembre de 1999

La Constitución de1961dividida en 4 partes, el preámbulo donde se invoca a Dios como todo poderoso y se exalta al Libertador Simón Bolívar. Consta de 350 artículos, un preámbulo, 9 títulos a esto se le suman las 18 disposiciones transitorias y final.

Estado Democrático, Democracia Política, Democracia Formal, Democracia Representativa, Estado De Derecho, Federal Centralizado. Estado Democrático, Democracia Social, Democracia Participativa, Democracia Protagónica, Estado de Derecho y de Justicia, Federal Descentralizado.

El Idioma Oficial aceptado era el Castellano El idioma oficial es el castellano y se incluye los idiomas indígenas que también son de uso oficial para los pueblos indígenas.

El Estado venezolano se divide en Estados, el Distrito Federal, Territorios Federales y las Dependencias Federales. El estado Venezolano se divide en 23 Estados, Un distrito capital Y las Dependencias Federales. Los estados de dividen en municipios autónomos y los municipios en parroquias

No Existía La Doble Nacionalidad Se Puede Tener La Doble Nacionalidad.

Se Establecían 3 Poderes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial. Se Establecen 5 Poderes: Legislativo, Ejecutivo, Judicial, Ciudadano Y Electoral.

El poder ejecutivo lo ejercía Quien Ejercía la Presidencia de la República era electo por un período de 5 años no pudiendo ser reelecto hasta transcurridos10 años después de culminar su período.

No se permitirán discriminaciones de la raza, el sexo, el credo ola condición social. El Presidente de la República También es elegido de forma democrática por un periodo de 6 años y puede ser reelegido inmediatamente.

El estado garantizará la igualdad y equidad de hombres y mujeres en el ejercicio del Derecho al tarabajo.

El Poder Judicial Y El Ministerio Publico era representado por la corte suprema de justicia y demás tribunales. El Poder Judicial ejercido por el Tribunal Supremo de Justicia y otros tribunales que se subdividen en Tribunales de Jurisdicción ordinaria. El Tribunal Supremo de Justicia, es el máximo tribunal de Venezuela

El Poder Legislativo Ejercido por el Congreso Nacional, integrado por la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores. Los Diputados y los Senadores eran electos por período de 5 años. Es unicameral (Se elimina la figura del Senado) y reside en La Asamblea Nacional, 167 Diputados elegidos por 5 años.

Con Respecto Al Pueblo Indígena El Estado propondrá a mejorar las condiciones de vida de la población campesina. La ley establecerá el régimen de excepción que requiera la protección de las comunidades de indígenas y su incorporación progresiva a la vida de la Nación. Los pueblos indígenas, como culturas de raíces ancestrales, forman parte de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com