CONVERGENCIA TECNOLOGICA
anyelly626 de Febrero de 2015
677 Palabras (3 Páginas)178 Visitas
CONVERGENCIA TECNOLOGICA
Este trabajo se realiza con el fin de dar a conocer la importancia de la “CONVERGENCIA TECNOLOGICA” en nuestro diario vivir, también como ha ido evolucionando a través del tiempo y por supuesto como ha venido mejorando nuestro diario vivir.
La convergencia tecnológica es la separación o división de diferentes tecnologías (funciones de tecnología) y (aplicaciones de productividad.es la interconexión entre la informática y diversas redes de comunicación que han ido evolucionando con el tiempo a través del Internet.
A lo largo del tiempo todo tipo de medio de comunicación ha ido cambiando, es decir todos se han ido acoplando en un solo dispositivo para así hacer más fácil la ejecución de alguno de estos medios, ahí podremos deducir que hay convergencia tecnológica porque si colocamos el ejemplo de la radio, anteriormente solo existía la radio tradicional hoy en día contamos con un teléfono móvil avanzado, que además de restarme un servicio de voz también me prestara uno de comunicación radial ya que en él se encuentra incorporado dicho sistema radial.
Podemos concluir que un dispositivo puede brindarnos diversos servicios, por ejemplo un computador nos sirve para guardar información pero a le vez nos brinda la oportunidad de ver videos e imágenes. A esto lo podemos denominar un “dispositivo complejo” ya que posee bastantes mecanismos.
Los dispositivos complejos tiene la función de reemplazar un sin número de dispositivos, es decir ya no harán el trabajo varios dispositivos sino uno solo, esto lo podemos deducir convergencia tecnológica ya que hay varias tecnología enlazadas pero todas trabajan en una tarea específica. Esto genera que los usuarios ahorren dinero ya que solo van a comprar un solo dispositivo, pero van a tener el mismo resultado que con varios dispositivos.
La convergencia tecnológica se puede clasificar de dos maneras:
• Una se refiere a la capacidad de la plataforma de red para transportar servicios o señales idénticas
• Otra se focaliza en la posibilidad de recibir diversos servicios a través de un mismo dispositivo como el teléfono, la televisión o el ordenador personal.
El usuario tiene la posibilidad u oportunidad de recibir servicios de telecomunicaciones incorporados en un mismo dispositivo, algunos de estos servicios pueden ser: telefonía, internet, televisión, internet, radio.
Las redes de tecnologías anterior u originalmente solo pueden transmitir un solo servicio a través de ellas, ejemplo la red de tecnología solo transportaba voz, al igual que las de telefonía móvil. La información transportada por medio de redes las podemos denominar LENGUAJE BINARIO (ceros y unos) esta información puede ser procesada, almacenada y distribuida en un espacio (ancho de banda) el cual debe ser menor al que se utilizó para distribuir la información.
Los vendedores de redes pueden vender varios productos pero tiene que ser parecidos al que inicialmente vendía, sin reemplazar la infraestructura, es decir utilizando el mismo mecanismo de red con la que inicialmente se ejecutaba el mecanismo. Así pondrán brindar estos servicios a nuevos o a los mismos usuarios, esto genera ganancias para los proveedores ya que estarán brindando nuevas redes y recibirán más clientes y buenos pagos sin tener que modificar su infraestructura.
De esta manera habrá convergencia tecnológica, ya que habrá diversos servicios en una sola red; pero para que esta se pueda cumplir, los usuarios deben poseer dispositivos que resistan la mayoría de redes transmitidas. Los usuarios se ven beneficiados ya que tendrán diversos servicios en una sola red, por ejemplo: un
celular, en el cual podremos recibir llamadas, navegar
...