ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Convergencia Tecnologica


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 5

CONVERGENCIA TECNOLÓGICA

Antes de empezar, debemos tener presente los conceptos que giran alrededor de convergencia ya que es una palabra muy compleja, más si se tiene en cuenta la palabra que la acompaña (tecnológica) de esta manera podremos abarcar y opinar sobre el tema.

En primera instancia si nos vamos a un diccionario de español obtendremos varios conceptos de acuerdo al área, pero si analizamos bien convergencia básicamente es una tendencia o inclinación que nos lleva a un objetivo, allí desarrollaremos habilidades y características en común para complacer dicha necesidad o simplemente obtener conocimiento sobre algo. A mi modo de entenderlo un juicio que debemos tener muy presente; en la biología, la convergencia se refiere a varios organismos pertenecientes a diferentes grupos de especies donde tienen una tendencia evolutiva hacia formas, estructuras o funciones semejantes.

Tecnología es una idea muy familiar para nosotros ahora es una de las palabras más escuchadas en nuestros días; sabemos que es el estudio que puede abarcar las diferentes ramas de la industria en pro del desarrollo de los productos o artefactos. La finalidad de la tecnología es simplemente mejorar la función de los entes, hacerlos más prácticos y que no generen errores colaterales satisfaciendo las necesidades demandadas.

Cuando Las industrias se ven embarcadas en un proceso de concentración para así adquirir la transformación de sus productos que ya no serán individuales para cumplir una satisfacción sino contener los aspectos de la clientela de cada una de las empresas, entonces el usuario recibirá los avances de todos los productos o servicios que antes tenía que adquirir por separado, en uno solo. A esto se le llama convergencia tecnológica.

LOS 4 PILARES CONVERGENTES DE LA TECNOLOGÍA

Los 4 pilares convergentes de la tecnología han contribuido a la formación y educación de profesionales en distintos campos como químicos, informáticos, industriales, comunicativos etc. dirigidos al entorno social. Creando una cultura llamada NBIC (Nano-Bio-Info-Cogno).

NANOTECNOLOGIA

Es el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia a nano escala, y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nano escala.

Cuando se manipula la materia a la escala tan minúscula de átomos y moléculas, demuestra fenómenos y propiedades totalmente nuevas. Por lo tanto, científicos utilizan la nanotecnología para crear materiales, aparatos y sistemas novedosos y poco costosos con propiedades únicas

LA BIOTECNOLOGÍA

Es el empleo de organismos vivos para la obtención de un bien o servicio útil para el hombre. Así, la biotecnología tiene una larga historia, que se remonta a la fabricación del vino, el pan, el queso y el yogurt. El descubrimiento de que el jugo de uva fermentado se convierte en vino, que la leche puede convertirse en queso o yogurt, o que se puede hacer cerveza fermentando soluciones de malta y lúpulo fue el comienzo de la biotecnología, hace miles de años. Aunque en ese entonces los hombres no entendían cómo ocurrían estos procesos, podían utilizarlos para su beneficio. Estas aplicaciones constituyen lo que se conoce como biotecnología tradicional y se basa en la obtención y utilización de los productos del metabolismo de ciertos microorganismos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com