ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONVERGENCIA TECNOLOGICA


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 3

CONVERGENCIA TECNOLOGICA

MARICA CAROLINA CARDONA DE LA HOZ

LIC. LEONARDO IGLESIAS

CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR

CUN

INFORMATICA Y CONVERGENCIA TECNOLOGICA

Santa Marta

2014

INTRODUCCIÓN

Desde el principio de los años, el hombre desarrollo todas sus capacidades humanas, buscando salir de la monotonía, afinando sistemas que mejoraran sus tácticas de caza, de trabajo, etc. De ahí viene lo que llamamos tecnología, es decir, el desarrollo de nuevas herramientas para un beneficio personal, que mejore la calidad de vida.

Entonces ya en la actualidad la tecnología se encuentra en un constante avance donde siempre se busca mejorar cada cosa que es inventada o descubierta. Como por ejemplo la red los ordenadores o computadores, los cuales hoy en día poseen audio, por l cual se puede reproducir música u otros sonidos diferentes, el video por el medio del cual podemos reproducir imágenes y películas.

CONVERGENCIA TECNOLOGICA

Hoy en día estamos rodeados por un mundo multimedia convergente en muchos niveles, con nodos de comunicación e información continuamente adaptándose para satisfacer a demandas creadas por la propia tecnología y cambiando la forma de crear, consumir, aprender e interactuar unas con otras. La convergencia se define como la interconexión de la informática y otras tecnologías de la información, contenidos multimedia y de redes de comunicación que han surgido como resultado de la evolución y popularización de Internet, así como las actividades, productos y servicios que han surgido en la era digital. La convergencia tecnológica en los últimos años ha dado lugar a dispositivos que no sólo interactúan con los medios de comunicación que están diseñadas principalmente para manejar, pero también con un número de otros formatos.

Otro ejemplo de lo que ha hecho la convergencia tecnológica hoy en día es la creación de combos, o unión de varios productos como es televisión por cable, internet de alta velocidad, telefonía móvil y telefonía fija.

El decreto 2870 de 2007 expresa como podemos encontrar la convergencia en todas sus dimensiones donde encontramos la convergencia de servicios, convergencia de equipos terminales, convergencia de redes o medios de transmisión, convergencia de mercados.

• Convergencia de servicios: Telefonía fija, Tv por cable, de datos, telefonía móvil.

• Convergencia de equipos terminales:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com