ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CRECE LA COMPETENCIA DE REFRESCOS EN POLVO


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 4

CRECE LA COMPETENCIA DE REFRESCOS EN POLVO

Con agresivas campañas publicitarias que incluyen rebajas en precios, promociones y regalos, las compañías que fabrican jugos y refrescos en polvo buscan mantener cautivos a sus consumidores.

Este mercado, que en 1998 vendió cerca de 12.000 toneladas, registró el año pasado una caída en su volumen que para algunas empresas es del 7 por ciento pero para otras está cercana al 14 por ciento.

Sin embargo, para los participantes en esta categoría, sigue siendo un mercado muy importante y con un potencial interesante.

Aunque no son muchas las empresas que producen refrescos en polvo, las actuales diseñan cada vez nuevos y atractivos productos para mantener sus ventas.

Quienes miden sus fuerzas en este mercado son las compañías Quala, que fabrica Frutiño y Naranyá y que es considerada líder del mercado total, con más del 50 por ciento.

Le sigue en importancia alimentos Kraft, compañía de la multinacional Philip Morris, que produce Tang y recientemente lanzó su producto Clight bajo en calorías. También participan Nabisco con sus productos de frescos Royal; Aliresa, la compañía de Incauca que fabrica Twist; Zumm de Nacional de Chocolates y Zuko, un producto fabricado en chile por Tres Montes y que se importa a Colombia.

Para Francisco Gómez, gerente general de Philip Morris, pese a que este mercado está muy competido, los productos de su compañía cuentan con la mejor imagen.

La compañía estima que la participación que tiene su producto Tang es del 16 por ciento del mercado y con la introducción de Clight espera obtener un 4 por ciento adicional de mercado.

Individualmente el producto líder en el área de refrescos -es decir los que requieren que se añada azúcar- es Frutiño, pues compite en este segmento con Fresco Royal, que hace más de 20 años fue líder pero que ahora tiene una menor participación.

En el otro segmento, es decir de bebidas instantáneas, está como líder Naranyá, un producto de Quala que fue introducido hace sólo tres años y que actualmente tiene una participación muy importante.

Todo por la plata La practicidad que ofrecen las bebidas en polvo es quizá uno de los principales atributos vendedores de estos productos.

Aunque en principio se estima que los consumidores potenciales de este tipo de bebidas en polvo cubre todo el universo de la población, el perfil está más enfocado a niños, gente joven y ejecutivos que prefieren este tipo de alimentos porque son muy prácticos de preparar En general, se estima que estas bebidas ofrecen una alternativa de sabor a quienes buscan refrescarse e incluso algunas marcas han enriquecido sus productos con el fin de hacerlos lo más natural posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com