ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CURSO BÁSICO


Enviado por   •  10 de Mayo de 2013  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

APRENDIZAJES PREVIOS

Aprender historia para entender, comprender el mundo en que vivimos; conocer el proceso por el cual han transcurrido los sucesos que generaron grandes cambios y la situación en que se encuentra nuestra sociedad.

Enseño historia a través de la narración de los sucesos y de ejemplificaciones relacionadas con el entorno de los alumnos, en el quehacer de cada día, la visualización de los personajes y de lo que hicieron en su época. Realizan lecturas en las que se narra lo que sucedió y como sucedió, se hacen comentarios sobre lo que les parece el suceso y en que creen que favoreció a la humanidad. Elaboran dibujos y otras actividades que les ayuden a relacionar el o los personajes con el acontecimiento estudiado.

Desafortunadamente esto no es suficiente, ya que no se obtienen los resultados esperados, quizás porque a la historia siempre la hemos visto como una asignatura complementaria y no le hemos dado el valor que ella requiere; para mí como estudiante la consideré como una materia aburrida, porque era leer, leer y aprender de memoria fechas importantes, nombres de personajes y su actuación dentro de la historia, entonces siento que es ahí donde radica mi pobreza al impartir esa asignatura, aunque eso no quiere decir que enseño de la misma manera en que a mí me enseñaron porque no quiero que mis alumnos piensen lo mismo, he cambiado en algunos aspectos trato de diversas maneras posibles que ellos reflexionen y den su punto de vista sobre los hechos históricos.

En la escuela se encuentran diversos materiales que nos ayudan a mejorar nuestra práctica entre ellos tenemos audios con la historia cantada, libros del Rincón, láminas e imágenes, de los cuales sólo he utilizado algunos libros, de los demás hacemos muy poco uso porque el tiempo no nos da o porque pensamos que es pérdida de tiempo.

Sin duda alguna lo que me hace falta en primer lugar conocer más sobre la historia para poder guiar a mis alumnos con seguridad, ir más allá de los libros de texto, hacer de mi clase una clase más dinámica y amena, que despierte en los alumnos el interés por conocer lo que ha acontecido a lo largo de la historia. Y que los haga personas capaces de discernir sobre lo que los libros nos cuentan, para así valorar nuestras actitudes ante los hechos que día a día se suscitan y que marcan nuestra forma de vivir en esta sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com