ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Callidad Educativa


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 3

• Los avances científicos y tecnológicos.

• La diversidad y movilidad de los mercados laborales.

Aspectos sociales y culturales que afectan la certificación de competencias laborales, son los siguientes:

• En las políticas de educación pública se ha favorecido durante muchos años la cobertura sobre la calidad.

LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN RESULTA MENOS IMPORTANTE QUE LA ACCESIBILIDAD A LA EDUCACIÓN

Ciertamente, recibir una educación de escasa calidad es lo mismo que no recibir educación alguna.

Tiene poco sentido brindarle a un niño o niña la oportunidad de matricularse en la escuela si la calidad de la educación es tan precaria que no le permitirá alfabetizarse, adquirir las habilidades aritméticas básicas o prepararse para la vida.

Además de facilitar la transmisión de conocimientos y aptitudes necesarios para triunfar en una profesión y romper el ciclo de pobreza, la calidad desempeña un papel crítico a la hora de disminuir la brecha existente entre los géneros en materia de educación básica.

Existen al menos cinco elementos clave que afectan a la calidad de la educación: lo que el estudiante trae consigo, el entorno, los contenidos, los procesos y los resultados. Estos elementos constituyen una base que permite supervisar la calidad.

Eficacia. Una educación de calidad es aquella que logra que los alumnos aprendan lo que realmente deben aprender

Relevancia. Cuyos contenidos responden adecuadamente a lo que el individuo necesita para desarrollarse como persona – intelectual, afectiva, moral y físicamente- y para desarrollarse en los diversos ámbitos de la sociedad –política, económico y social-

Calidad de los procesos y medios. Ofrece un adecuado contexto físico para el aprendizaje, un cuerpo docente convenientemente preparado para la tarea de enseñar, buenos materiales de estudio y de trabajo(materiales didácticos), diversas técnicas de enseñanza.

La educación de calidad es la que asegura la adquisición de los conocimientos, capacidades, destrezas y actitudes necesarias para equiparles para la vida adulta. Pero hay que tomar en cuenta que no es lo mismo preparar en un entorno rural, que en un entorno urbano.

• Factores que determinan la calidad en los centros de enseñanza

- Los recursos materiales disponibles: aulas de clase, aulas de recursos, biblioteca, laboratorios, patio, instalaciones deportivas, mobiliario, recursos educativos...

- Los recursos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com