ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campo De Concentracion De Auschwitz


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  868 Visitas

Página 1 de 3

CAMPO DE CONCENTRACION DE AUSCHWITZ: Fue un complejo formado por diversos campos de concentración, de experimentación médica1 y deexterminio en masa de prisioneros, construido por el régimen de la Alemania nazi tras la invasión de Polonia de 1939, exactamente el 1 de septiembre, al principio de laSegunda Guerra Mundial.

Situado a unos 43 km al oeste de Cracovia, fue el mayor centro de exterminio de la historia del nazismo, donde se calcula que fueron asesinados entre 1,5 millones y 2,5 millones de personas, la gran mayoría de ellas judías, además de eslavos, prisioneros de guerra, etc,1 y también otro medio millón por hambre y enfermedades.1

En la puerta de entrada a uno de los diversos campos que componían el complejo (Auschwitz I) se puede leer el lema en alemán Arbeit macht frei (el trabajo hace libre),donde se puede apreciar el detalle de la "B" de "ARBEIT" puesta boca abajo como muestra de protesta hecha por la persona que fabricó dicho cartel (muy probablemente alguno de los prisioneros),[cita requerida] con el que recibían a los deportados las fuerzas de las SS que estaban a cargo del centro durante su periodo de funcionamiento, desde su apertura en mayo de 1940 hasta el 27 de enero de 1945, cuando fue liberado por el ejército soviético.

RELACION DEL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO Y LAS PERSONAS REFUGIADAS Y DESPLAZADAS.

La relación que tiene ellos es que el derecho internacional humanitario prohíbe expresamente los desplazamientos forzosos de civiles en conflictos armados tanto internacionales como no internacionales, y ofrece protección en caso de que se produzca un desplazamiento. Las violaciones del derecho internacional humanitario son la causa más común de los desplazamientos durante los conflictos armados. Prevenir esas violaciones es el mejor medio para evitar los desplazamientos.

El derecho al refugio o asilo surge de la necesidad de restablecer los derechos humanos mínimos de las personas obligadas a abandonar sus países de origen o residencia, víctimas de persecuciones fundadas en motivos tales como, su raza, religión, pensamiento político, nacionalidad o pertenencia a determinado grupo social. Este derecho se fundamenta en la necesidad de protección y solidaridad internacional que las naciones concientizaron más vívidamente a raíz de las persecuciones y ejecuciones ocurridas durante la segunda guerra mundial.

SIGNOS Y EMBLEMAS PROTECTORES.

Los signos protectores ocupan un importante lugar en diferentes convenios de derecho internacional o en reglamentos internacionales. En el opúsculo consagrado a este tema, el autor hace una lista de signos protectores utilizados en los conflictos armados, destinados a proteger a las personas, los edificios, los medios de transporte, los bienes culturales, etc. Obra técnica que proporciona descripciones precisas y de gran utilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com