ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campos De Concentración


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  1.315 Palabras (6 Páginas)  •  1.000 Visitas

Página 1 de 6

Campos de concentración

Los campos de concentración o campos de internamiento son centros de detención donde se encierra a personas bajo condiciones duras y sin respeto a las normas legales sobre el arresto o la encarcelación, las someten a trabajos forzados y en condiciones deplorables. Se suelen emplear estos campos para encerrar a opositores políticos, grupos étnicos o religiosos, personas con una determinada orientación sexual, prisioneros de guerra o civiles habitantes de una región en conflicto. Los prisioneros eran exterminados de forma cruel y devastadora, la mayoría eran quemados en grandes hogueras o cámaras de gas.

Durante el siglo XX el internamiento de civiles por parte de los distintos estados se fue haciendo cada vez más frecuente, y alcanzó su clímax antes y durante el contexto de la Segunda Guerra Mundial con los Campos de concentración nazis (1933-1945)

Los campos de concentración fueron una característica integral del régimen nazi. Estos se distribuían a través de toda Alemania. Los primeros campos en este país fueron creados poco después de nombrar a Hitler como canciller en enero de 1933. En febrero del mismo año, la policía y una organización paramilitar nazi, empezaron con la organización de los campos de concentración. El objetivo de estos centros nazis era mantener presos y exterminar a judíos, disidentes políticos, homosexuales, gitanos, eslavos, testigos de Jehová, criminales comunes, republicanos españoles emigrados, y demás colectivos calificados como inferiores o traidores por el ideario nazi.

Los nazis no tenían compasión por nada ni nadie, incluso había campos o áreas dentro de otros centros específicamente diseñados para mujeres, a lo que pienso que era un acto increíblemente cruel ya que no pensaban ni si quiera en los niños.

El campo más grande que hubo para mujeres fue el de Ravensbrueck creado por los mismos nazis en mayo de 1939 en Alemania. Más de cien mil mujeres pasaron por este campo.

Yo creo que las mujeres que fueron encerradas aquí, fueron muy valientes y generosas entres sí, ya que entre ellas solidarizaron para conseguir comida, se preocuparon de sus hijos para que no sufrieran y se las ingeniaron para seguir educándolos.

Aquí ningún niño ni mujer fue salvado de estos masivos asesinatos. Pienso que la gente que creó estos campos, eran personas sin corazón, sin vida ya que no pensaba en el sufrimiento de esa pobre gente inocente. Nunca lograron ponerse en su lugar; me pregunto si les hubiera gustado encontrarse encerrado bajo duras condiciones de vida y forzados a trabajar de forma brutal para luego ser exterminados.

Creo que era gente que no tenía respeto ni por la vida propia. Nunca he logrado explicarme cómo podían llegar a ser tan crueles e insensibles, cómo no pensaban en todo el sufrimiento que causaban porque de verdad era horrible.

En estos campos también hubo mujeres encargadas de la guardia y no entiendo que al ser mujeres hayan hecho lo que hicieron. Algunas de ellas eran muy jóvenes y aun así no tenían compasión. Ejemplos de algunas de ellas son: Irma Grese, conocida como la bestia bella. Con tal solo 22 años fue acusada de muertes y torturas. Trabajó en los campos de exterminio de Auschwitz-Birkenau, Ravensbrueck y Bergen-Belsen. Fue la más joven de todas y aun así fue fría a la hora torturar, humillar y matar a prisioneras, no se inmutaba de su sufrimiento ni de como se desangraban. Otra de las mujeres fue María Mandel conocida como la bestia de Auschwitz, ella fue acusada por ser la responsable directa de la muerte de medio millón de prisioneras. Otra de ella fue Ilse Koch llamada la perra de Buchenwald. Ésta se aprovecho de su situación ya que era la esposa de Karl Koch, comandante de aquel campo. Era una de las mentes más perversas que existía. Coleccionaba trozos de piel tatuados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com