ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canada


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  Trabajos  •  9.048 Palabras (37 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 37

Capital - Ottawa

Jefe de Estado : Isabel ll

Gobernador: David Lloyd Johnson

Primer Ministro: Stephen Harper

Gastronomia :

MARISCO

El hecho de que Canadá esté rodeado de mar por tres de sus lados hace que gran parte de su gastronomía se elabore con productos marinos como crustáceos o pescado. Las ostras, almejas, o vieiras se sirven en todos los restaurantes de la costa atléntica del país.

En Prince Edward Island es común encontrar langosta hervida con maíz. El salmón es otro de los productos típicos de la costa atlántica. En la British Columbia encontramos el Artic Char, un pescado que se acompaña de moluscos y cangrejos. Más exótica es la empanada de aleta de foca de Terranova o el Solomon Grundy, un riquísimo arenque marinado de New Scotland.

CARNE

En la parte interior del país la comida típica es la carne. Calgary es el lugar que centraliza toda la producción de carne de Canadá. La forma más común de comerla es en filetes o hamburguesas acompañada de ensaladas o patatas fritas, aunque el plato más popular es el Calgary Beef Hash, que se trata de carne curada con alubias y patatas. En los territorios del norte se produce carne menos conocida en Europa, como la de arce o bisonte.

En los territorios más al norte la carne que se consume suele ser de Caribú, ahumado o asado, o el Arce unos animales muy populares de los que se aprovecha todo. Incluso las pulgas de Arce son consideradas como una exquicitez.

En las regiones árticas las aves son un plato muy común se conservan secándolas al son y se sirven acompañándolas con bayas y frutos silvestres.

FRUTA y VERDURA

La zona que abastece de fruta a todo el país es la región de Ontario. Gran parte de la producción es de recolección silvestre, aunque hay plantaciones de todo tipo de furtas y verduras.

Las frutas que se cultivan de forma extensiva son las manzanas, los melocotones, y una especie de arándano denominado mirtillo.

Otros de los cultiuvos típicos de Canadá, propios de la provincia de Ontario, son el maíz, judías pintas y calabaza chayote (popularmente estos tres cutlivos son conocidos como "las tres hermanas")

En New Brunswick es típico un plato llamado fiddleheads elaborado con frondes de helecho y dulce, también son famosas las algas salteadas con guarnición.

POSTRES y DULCES

El dulce más típico de canadá, y conocido internaiconalmente, es el jarabe de Arce. Este sirope sirve para la elaboración de muchos postres. Uno de estos postres son las tortitas servidas con Trempettes; pan frito empapado en jarabe y cubierto de nata.

La región de tradición francesa de Canadá tiene dulces tradicionales como Tarte au Sucre (tarta de azúcar) o el Pudding au Chomeur, una tarta con base de caramelo. Otras de las especialidades de postres canadiense son todos aquellos pasteles que como base tienen diversas frutas.

BEBIDAS

Canadá produce cerveza y vino, pero la primera bebida ha tenido siempre una mejor acogida entre la población. Las dos cervezas más populares del país son Molson Canadian y Labatt Blue.

El vino se produce princpalmente en la zona de British Columbia, pero aún no tiene una acogida masiva y la producción queda relegada a un segundo plano por los vinos fraceses de mayor calidad. También existen destilerías de whisky de relativa importancia.

Conviene recordar que el alcohol únicamente se puede adquirir en tiendas especializadas y en los restaurantes que exiban el distintivo Licensed Premises, por lo cual muchos establecimientos permiten que los propios clientes traigan el alcohol, puesto que la reestricción afecta a la venta y no al consumo. La edad mínima para consumir alcohol varía según la provincia, pero oscila entre los 18 y los 19 años.

Monumentos:

Las Cataratas del Niagara, Ontario,Canada & New York, USA

Hollow Tree en Stanley Park,British Columbia, Canada

Big Nickle, Sudbury, Ontario, Canada

Bahia de Fundy, New Brunswick & Nova Scotia,Canada & Maine,USA

Torre CN, Ontario,Canada

Parliament Hill, Canada

Château Frontenac, Quebec,Canada

Oratorio de San José, Quebec, Canada

Chateau Lake Louise,Alberta, Canada

Confederation Bridge, linking Prince Edward’s Island with mainland New Brunswick,Canada

Breve Historia de Canada

En el actual territorio de Canadá se encontraron vestigios de presencia humana con una antigüedad mayor a veinte mil años y todas las investigaciones al respecto señalan que algunas tribus pre-históricas provenientes de Asia atravesaron el estrecho de Bering y llegaron a la región. Y casi cinco siglos antes del arribo a América de Colón llegaron los vikingos y se asentaron al norte del territorio.

La segunda llegada de europeos, con Colón al mando, encontró toda una organización social establecida en la zona. En ese marco se llevó a cabo el enfrentamiento entre ingleses y franceses por el dominio de la región; que finalizó en el año 1534 cuando el francés Cartier remontó el río San Lorenzo hastaQuébec y Montreal. A pesar de ello las colonias tardaron dos siglos más en establecerse. A principios del siglo XVII es fundada Québec y unos años después Canadá se convierte en provincia francesa.

Así Francia comienza sus actividades mercantiles en la zona y los ingleses pretenden sumárseles para repartir el negocio, pero la convivencia sólo fue posible un corto lapso hasta la Guerra de los Siete Años que culminó con los franceses derrotados y la cesión de l territorio a Gran Bretaña en 1763.

Veinte años después, al culminar las rebeliones de las colonias británicas en el nuevo continente, aproximadamente cincuenta mil colonos emigraron a Canadá lo que ocasionó que su población se equilibrara entre ingleses y galos. Desde 1812 los norteamericanos intentaron invadir Canadá repetidamente;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (58.1 Kb)  
Leer 36 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com