ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canadá


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  Trabajos  •  5.083 Palabras (21 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 21

Introducción

En esta publicación hago mención de las maravillas que Canadá tiene para ofrecer al turista interesado en conocer este gran país, destacando su historia como colonia de bajo el mando de Francia e Inglaterra, destacando la evolución de sus banderas y escudos de armas a lo largo del tiempo, traduciendo su himno nacional traducido y cantado en dos idiomas oficiales del país.

Canadá es un país que por su gran extensión territorial ofrece a sus visitantes gran diversidad de atractivos naturales como son lagos, cascadas, ríos y montañas para realizar turismo de aventura, su variada fauna y vegetación nos invita a probar exóticos platillos preparados con carne de alce algas marinas etc.

Entre algunos datos curiosos encontramos que se cree que el polo norte pertenece a Canadá y es por eso que algunos afirman que Santa Claus es de Canadá, así como que los guantes de beisbol se inventaron en este ejemplar país también es de resaltar que Canadá es el segundo país más grande del mundo.

Canadá combina todo aquello que el viajero busca en un destino para conocer desde naturaleza hasta ciudades coloniales y por si fuera poco diversión para grandes y pequeños.

También hacemos una recopilación de datos importantes de esta gran nación para así informar un poco más sobre su cultura, gastronomía, economía y aspectos relevantes que puedan ser útiles para todos aquellos interesados en conocer más de Canadá.

Canadá

Los primeros pobladores de la región fueron los pueblos provenientes de Siberia, que llegaron a través del Estrecho de Bering, y que un poco más tarde llegaron los pueblos Inuit que provenían desde Asia. Los primeros contactos europeos se dieron con la llegada de los aventureros vikingos, pero no se quedaron mucho tiempo, ya que los nativos que residían en esta región eran un tanto agresivos.

Sin embargo, ingleses y franceses no se debieron asustar demasiado de los nativos y siguieron explorando las riquezas de esta región.

En esta tarea de exploración destacan nombres como John Cabot, que encabezaba la exploración británica o Jacques Cartier que dirigía la francesa entre 1508 a 1510 además él fue quien le dio el nombre a Canadá.

En 1542 los franceses establecieron una colonia en Montreal y en 1608 fundaron la ciudad de Quebec.

En 1690 Francia e Inglaterra se enfrentan por una cuestión de límites; Este enfrentamiento duro hasta 1763 año en que los franceses cedieron el país a los Ingleses. En 1867 los ingleses unieron Canadá propiamente dicho, cuyo territorio forma hoy las actuales provincias de Ontario, antiguo Alto Canadá y Quebec, antiguo Bajo Canadá, a otras colonias formando así el Dominio del Canadá cuya confederación fue ensanchándose, con la inclusión de nuevas colonias hasta comprender en la actualidad todos los territorios de América Septentrional que se hallan al Norte de los Estados Unidos, excepto Alaska y Groenlandia. En 1926 se le reconoció la plena independencia política de Gran Bretaña. En 1949 Terranova y Labrador se unieron a Canadá quedando así constituido por diez provincias y dos territorios.

Políticamente es un estado federal miembro de la Commonwealth

El nombre Canadá proviene de la raíz iroquesa kanāta que significa “poblado”, “asentamiento” o refiriéndose inicialmente a Stadaconé, un asentamiento en el sitio de la actual ciudad de Quebec. El explorador Jacques Cartier utilizó la palabra "Canadá" para referirse no sólo a esa aldea en particular, sino también a toda el área bajo el mandato de Stadaconé; para 1545, los mapas y libros europeos habían comenzado a referirse a toda la región como Canadá.

Localización: Canadá ocupa gran parte del norte de Norteamérica, compartiendo sus fronteras terrestres con los Estados Unidos contiguos al sur y con el estado y territorio de Alaska hacia el noroeste, extendiéndose desde el océano Atlántico en el este hasta el océano Pacífico en el oeste; al norte limita con el océano Ártico. Por su área total (incluyendo sus aguas), es el segundo país más grande en el mundo, después de Rusia. Por su área de tierra, ocupa el cuarto lugar (el área de tierra es el área total menos el área de los lagos y ríos).

La densidad de población, de 3,3 habitantes por kilómetro cuadrado está entre las más bajas en el mundo. La parte más densamente poblada del país es la zona de la ciudad de Quebec y el corredor Windsor. La inmensidad y la variedad de la geografía, la ecología, la vegetación y el relieve de Canadá, han dado lugar a una amplia variedad de climas en todo el país. Debido también a su gran tamaño, Canadá tiene más lagos que cualquier otro país, por lo que también contiene gran parte del agua dulce del mundo. También hay glaciares que contienen agua dulce en las Montañas Rocosas y en las Montañas Costeras.

Clima: La temperatura promedio en invierno y verano varía según la ubicación. Los inviernos pueden ser duros en muchas regiones del país, especialmente en las provincias del interior y en las praderas, donde se experimenta un clima continental, con temperaturas promedio diarias de -15 °C, pero pueden llegar por debajo de los -40 °C. En las regiones sin costas, la nieve puede cubrir el suelo durante casi seis meses (más en el norte). La costa de Columbia Británica goza de un clima templado, con un invierno más cálido pero lluvioso. En las costas este y oeste, generalmente las temperaturas promedio no pasan de los 20 °C, mientras que entre las costas, la temperatura promedio máxima en verano oscila entre 25 y 30 °C, con ondas de calor ocasionales en el interior que superan los 40 °C.

Capital: es la capital de Canadá y la cuarta mayor ciudad del país. Se ubica en el extremo sureste de la provincia de Ontario, a orillas del río Ottawa, que conforma la frontera entre las provincias de Ontario y Quebec. Se localiza aproximadamente a 400 kilómetros al este de Toronto y 200 kilómetros al oeste de Montreal. Según el censo del año 2011, la ciudad cuenta con una población de 1.083.391 habitantes, aunque sumando la población de los suburbios la cifra se eleva a 2.148.785 personas.1 Aunque en Ottawa predomina la población anglófona, alberga una significativa población francófona (32,6%). Además, todos los servicios municipales de la ciudad son bilingües, se ofrecen en inglés y francés.

Moneda: La moneda en curso legal de Canadá es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.6 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com