ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capitalismo historia


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2011  •  Informes  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 4

Capitalismo historia- es el modo de producción que comienza a finales del siglo XVIII y su mayor apogeo es en siglo XIX. Proviene de la ideología liberal y sus aspectos son: propiedad privada, acumulación de capital, libre comercio local y extranjero, explotación laboral, inversión en las nuevas empresas. Su exponente principal es Adam Smith y su teoría es el estado no debe intervenir en la libre circulación del capital

Socialismo- es la critica al sistema capitalista entre sus principales propuestas destaca la administración absoluta del estado en lo político económico y social. Su principal exponente es Karls Marx esta ideología nace en el siglo XIX y es empleada en el siglo XX.

Materialismo histórico-en la edad primitiva se desarrolla el esclavismo debido a que las tribus fueron capaces de unirse y formar ciudades los esclavistas son dueños de los medios de producción, eran tratados como animales.

Feudalismo- es la posesión de los feudos de la extensiones de la tierra determinan las relaciones de dependencia de las clases sociales, el señor daba protección y alimento al vasallo, hacían un intercambio de excedentes pero solo lo hacia el señor feudal, los siervos constituían el ejército, termina cuando llega el renacimiento.

Capitalismo- monopolio de la educación y la cultura, utilización de la ciencia y tecnología como monopolio y medio de explotación, se caracteriza por la producción e serie, el trabajo especializado, el desplazamiento de la máquina, bajos salarios, la incorporación de mujeres y niños a los trabajos pesados. Hay dos tipos la burguesía dueños de los modos de producción y los trabajadores el proletariado según Marx.

Socialismo- está basado en la propiedad social sobre los medios de producción, procura la igualdad de las clases sociales y se opone a la explotación del hombre por el hombre, propone relaciones laborales de colaboración solidaria y ayuda mutua.

Teoría critica-nace en Frank furd en el siglo XX su principal exponente es Hever Marcuse su principal objetivo es hacer un análisis racional de las desventajas para el hombre de vivir en un sistema capitalista. Su característica es la felicidad basada en el consumo.

CAPITALISMO SOCIALISMO

IDEOLOGIA Individualista poco preocupada por la colectividad La colectividad es lo más importante el individuo sin esta no existe

Consumo de bienes sin control búsqueda de mayor ingreso para satisfacer hasta los caprichos más pequeños Consumo de productos primarias y la vivienda es proporcionada por el estado

A través del estudio( mayor presicion) se busca el bienestar económico

El individuo se vuelve inhumano por la codicia económica, los medios de comunicación y las escuelas transmiten en estos valores A través de estudio se busca el bienestar, la colectividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com