ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TRUCULENTA HISTORIA DEL CAPITALISMO


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  1.421 Palabras (6 Páginas)  •  960 Visitas

Página 1 de 6

A mediados del siglo xv en Europa la iglesia y los reyes (los señores hacendados) eran los que mandaba y los dueños de las tierras, ya que según sus creencias, era lo que dios quería.

Por otro lado los que no pertenecían a esta clase tenían que pagar impuestos, ya que estaban viviendo en la tierra de “los señores hacendados” y para ello trabajaban de herreros, sastres, zapateros, etc. En esta época no había escuelas, libros y mucho menos periódicos ya que por lo mismo que tenían que pagar impuestos desde pequeños tenían que aprender el trabajo de sus padres.

Tiempo después aparecieron los primeros mercaderes los cueles cambiaban los objetos de otros a cambio de algo más caro o de igual valor, estas personas tenían facilidad de palabra y la mayoría de las ocasiones lo que cambiaban era más “barato” que lo que le daban los reyes como por ejemplo; les daban prendas por copas o algo similar. Los mercaderes no pagaban impuestos ya que no tenían un lugar estable en donde dormir es decir no vivía en la tierra de “los señores hacendados”.

Un día un mercader llego con el rey de Venecia el cual le dio a cambio de sus productos un par de monedas que adquirió de países como China, La india, África y los pueblos Árabes, este muy confundido le dijo que “para que serbia esas cosas redondas” a lo que el Veneciano le contesto que esas cosas eran monedas y que valía mucho más de lo que cualquier cosa que tallera en ese carro y así fue como se empezó el capitalismo

Los capitalistas fueron los primeros en usar el dinero para adquirir más dinero y a su vez más perder. Al ver que con ese poder podían cambiar su forma de vida a una mejor se volvieron cada vez más ambiciosos y le “prohibieron” a otros capitalistas hacer negocios con chinos árabes e hindús, algo que les desconcertó y decidieron hacer los cambios por mar para pasar desapercibidos de los venecianos. Y para ello fueron a Europa para hablaron con el rey sobre lo sucedido y convencerlo para que les prestara sus barcos a cambio de una buena recompensa, primero el rey de Europa lo dudo ya que decía que los mares eran algo que nadie conocía y que podían morir al ir navegando sin rumbo alguno, pero los mercaderes lo terminaron por convencer y el rey accedió pero les dijo que solo podían ir personas que no tuvieran nada que perder como por ejemplo: Maleantes, ex presidiarios, locos y asesinos

Los mercaderes a cargo de la tripulación navegaron por barios días sin ningún éxito y justo cuando estaban perdiendo la esperanza llegaron a la costa del sur de África en donde consiguieron agua y cambiaron ropa y campanas por marfil… esa gente Hera cazadora , vivía en pequeños grupos y se la pasaban yendo de un lugar a otro, y así se ahorraban trabajo casa y comida, los africanos no tenían clase social y todo era de todos ( en mi punto de vista así sería mejor este mundo),los mercaderes se quedaron en ese lugar por un tiempo en lo que se recuperaban después zarparon en busca de más riquezas.

El 22 de Noviembre del año 1497 “en medio de mucha tormenta y fuertes vientos cruzaron el cabo de buena esperanza” hasta que llegaron a otro lugar maravilloso al cual bautizaron como “la tierra de la buena gente”, en este lugar la gente se encargaba de cultivar la tierra y domesticar a los animales, los jefes del pueblo vivan en casas grandes y tenían más animales que las demás personas, en algunas ocasiones los campesinos le ayudaban a cuidar sus animales a cambio de alguna recompensa. Es así como surgieron las primeras clases sociales.

Los europeos siguieron navegando, cuando de repente se encontraron con otras tripulaciones más avanzadas que las de ellos, la ciudad tenía unos cimientos más fuertes y la gente tenía conocimiento del océano Indico, pero no todo era diferente a Europa también las personas eran etiquetadas es decir había diferencia de clases. “Hasta encima, el príncipe, luego los mercaderes, los artesanos, los campesino, y hasta abajo, el esclavo que pedía comprar su libertad” y el que se llevaba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com