ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capitalismo


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 4

El Capitalismo

¿Cómo funciona el capitalismo? Fácil… Rey y pobre

El capitalismo permite a la gente poseer cualquier cosa que produzca ganancia como el mercado libre

Este debe ser reemplazado por la democracia, el capitalismo solo es un mal para la sociedad, la gente debería manejar la economía y no ser al revés. Esto hace que los ricos sean aún más ricos y los pobres más pobres.

Eso lo bueno en las empresas, y su economía pero al mismo tiempo no cubre todas las necesidades de todos los ciudadanos y de esa manera fue injusto y justo para otros

Consigo vienen las desventajas para el proletariado que son: bajos salarios, muchas horas, sin prestaciones, contratos a prueba, el crecimiento económico de una sola persona o institución haciendo vulnerables a las personas que necesitan trabajo siendo explotada y mal pagadas, solo se fija en la ganancia y beneficio de ellos mismo y no cualquier beneficio para la sociedad, solo buscan generar más y más ingresos para hacerse más ricos. El modo de producción que tiene lo que es la maquinaria el dueño de las cosas.

Una de las ventajas, es producen más con menos costos obtienen mejor beneficio económico y que puede causar una inversión a su vez.

Estas son empresas basadas en la ganancia, y con ayuda del gobierno que no regula lo que sucede en estos caso es: trabajadores pobres y sin menos oportunidades lo que al mismo tiempo va generando crimen organizado, malos servicios y economía estancada. Los capitalistas no buscan un bien común.

Esto del capitalismo según mi parecer va de la mano junto con el banco ya que todo es como un círculo vicioso por ejemplo:

Tú no tienes la economía de mantener a tu familia y solventar los gastos para una casa pero, ves la manera de buscar la ayuda economía aquí es donde entra el banco, vas y pides un préstamo te lo dan por consecuencia pero como el salario de un obrero es el mínimo y la deuda con el banco va aumentando con medida de tiempo y los gastos se van haciendo más y más grandes dejas de pagar al banco y como la propiedad es de quien la compra y el banco le presto el dinero a la familia para comprarla el banco te la quita y la pone en remate.

Todos merecemos un trabajo decente, asistencia medida, buena educación, una vivienda digna, jamás será esto posible mientras tengas un sistema que enriquece a unos pocos a costa de muchos.

Pero existe otra perspectiva del ver el capitalismo…Dependiendo del lado del que este se vea, ahora veámoslo de la manera empresarial, en este caso no podemos juzgarlos por querer tener un mayor nivel económico de vida y por ser más hábiles y querer sobresalir.

Ellos de ese modo vieron la forma en que podían crecer y hacer un negocio pero,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com