ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capitalismo


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  1.286 Palabras (6 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 6

Capitalismo

Presentation Transcript

1. CapitalismoEl Valor Del Dinero Supera El Valor De Las Personas

2. La obra la riqueza de lasnaciones concedió aAdam Smith el título defundador intelectual delcapitalismo.

3. El capitalismo es un sistema político, social yeconómico en el que grandes empresas y unas pocaspersonas acaudaladas controlan el usufructo de lapropiedad privada, incluyendo los activos capitales(terrenos, fábricas, dinero, acciones de la bolsa, bonos),como herramienta de producción relacionadas con lasactividades de inversión y obtención de beneficios.

4. Hong Kong, es una ciudadautónoma de China con unmodelo económicocapitalista con altos"índices de libertadeconómica" que la hacemuy diferente del resto dela economía China. Segúnalgunos estudios esto hapermitido a Hong Kongser una de las economíasmás prósperas del planeta,con un PIB per cápita yun IDH muy altos

5. CaracterísticasEl capitalismo, o más concretamente los sistemas económicoscapitalistas, se caracterizan por la presencia de unos ciertos elementosde tipo socioeconómico, si un número importante de ellos estáausente el sistema no puede ser considerado como propiamentecapitalista. Los factores que hacen que un sistema sea capitalista son: El tipo de propiedad de los medios de producción y el tipo deacceso a los factores de producción. La presencia de dinero, capital y acumulación capitalista. La presencia de mercados de capital y mercados financieros asícomo el papel asignado a los mismos. La existencia de salarios monetarios y una estructura de clasesligada a las diferentes funciones dentro de la actividad económica. Factores macroeconómicos varios.

6. En los sistemas capitalistas la titularidad de la mayor parte de medios deproducción es privada, entendiéndose por esto su construcción sobre un régimende bienes de capital industrial y de tenencia y uso de la tierra basado en lapropiedad privada. Se acepta que en un sistema capitalista, la mayor parte de lasdecisiones de inversión de capital están determinadas por las expectativas debeneficio, por lo que la rentabilidad del capital invertido tiene un papel muydestacado en la vida económica. El papel decisivo del trabajo, junto el capital,hacen que uno de los aspectos importantes del capitalismo sea la competencia enel llamado mercado de trabajo asalariado.Sobre la propiedad privada, los sistemas capitalistas tienden a que los recursosinvertidos por los prestadores de capital para la producción económica, estén enmanos de las empresas y personas particulares (accionistas). De esta forma a losparticulares se les facilita el uso, empleo y control de los recursos que se utilizanla producción de bienes y servicios. En los sistemas capitalistas se busca que noexistan demasiadas restricciones para las empresas sobre como usar como mejorsus factores de producción (capital, trabajo, recursos disponibles).Capital, Trabajo Y RégimenDe Propiedad

7. Contrato Libre, Ganancias YMovilidad SocialEs importante comprender lo que se entiende por propiedad privada en el capitalismoya que existen múltiples opiniones, a pesar de que este es uno de los principiosbásicos del capitalismo: otorga influencia económica a quienes detentan la propiedadde los medios de producción (o en este caso el capital), dando lugar a una relaciónvoluntaria de funciones y de mando entre el empleador y el empleado. Esto crea a suvez una sociedad de clases móviles en relación con el éxito o fracaso económico en elmercado de consumo, lo que influye en el resto de la estructura social según lavariable de capital acumulada; por tal razón en el capitalismo la pertenencia a unaclase social es movible y no estática.Las relaciones económicas de producción y el origen de la cadena de mandoincluyendo la empresaria por delegación se establece desde la titularidad privada yexclusiva de los propietarios de una empresa en función de la participación en sucreación en tanto primeros propietarios del capital. La propiedad y el usufructo quedaasí en manos de quienes adquirieron o crearon el capital volviendo interés su óptimautilización, cuidado y acumulación, con independencia de que la aplicaciónproductiva del capital se genere mediante la compra del trabajo, esto es, el sueldo,realizado por los asalariados de la empresa.

8. Libre Mercado, Empresas YCompetenciaEl mercado, por medio de las leyes de la oferta y la demanda,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com