ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características De Una Emergencia


Enviado por   •  19 de Enero de 2013  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  13.878 Visitas

Página 1 de 2

Características de una emergencia:

a) Es una situación irregular.

b) Puede o no ser sorpresiva.

c) Puede o no causar daños humanos y/o materiales.

d) Puede afectar de forma parcial o total por periodos largos o cortos, las actividades sociales, económicas, institucionales y/o los servicios básicos de un área o región.

Etapas para afrontar una emergencia:

a) Prevención o previsión.

b) Atención.

c) Rehabilitación de personas.

d) Reconstrucción de áreas.

Causales de emergencias:

a. Causas naturales: se deriva de fenómenos propios de la naturaleza, ante los cuales la acción del hombre no puede pasar de ser preventiva y limitada de los posibles daños que esta puede ocasionar.

b. Causas sociológicas: es cuando las emergencias o desastres se producen esencialmente por acciones voluntarias o involuntarias de las personas, sin que se trate de fallas técnicas propias dichas.

c. Causas técnicas: se derivan de omisiones o errores del hombre, o fallas en las construcciones, operaciones, conservación y mantenimiento de instalaciones y poblaciones rurales, urbanas y/o militares.

d. Causas bélicas: es cuando la emergencia o desastre se originan por todos los ataques dirigidos por un enemigo contra instalaciones y poblaciones rurales, urbanas y/o militares.

Estado de excepción: son circunstancias de orden social, económico, político, natural o ecológico, que afecten gravemente la seguridad de la nación, de las instituciones o las personas a cuyo respecto resultan insuficientes las facultades que disponen para hacer frente a tales hechos.

Clasificación de los estados de excepción:

a. Estados de alarma: podrá decretarse cuando se produzcan catástrofes, calamidades públicas que afecten seriamente la seguridad de la nación este estado de alarma durará 30 días y puede ser prorrogable por 30 días más.

b. Estados de emergencia económica: podrá decretarse cuando de susiten circunstancias económicas extraordinaria, que afecten gravemente la vida económica nacional, durará un máximo de 60 días siendo prorrogable por 60 días más.

c. Estado de conmoción interior o exterior: podrá decretarse en caso de conflicto interno o externo que ponga seriamente en peligro la seguridad de la nación y sus ciudadanos o de las instituciones. Este estado durará 90 días y será prorrogable 90 días más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com