ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carrera armamentista.


Enviado por   •  26 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  1.472 Palabras (6 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 6

kCarrera Armamentistas Espacial

Juan David ladino

Luisa Fernanda Rodríguez

Juan José Ardila

Laura Vanessa Otálora  

 Colegio Mayor de san Bartolomé.

Ciencias Sociales, Economía y Política.

Julio 2016.

Todo comenzó cuando la URSS unión soviética puso en el espacio el primer satélite El Sputnik en 1957, entusiasmados y listos para hacer que Estados Unidos tuviera presente sus movimientos tecnológicos, unos meses después decidieron lanzar El Sputnik 2. Como estaba previsto, EE.UU, como respuesta a esto crea la NASA y decide poner en órbita su primer satélite.

En 1961 Yuri Gagarin hombre de ideología comunista es el primer hombre en el espacio, para no sentirse “atrasado” de ideología capitalista Alan Shepard fue enviado para hacer el primer vuelo suborbital. Por lo tanto la URSS decide hace un cambio radical, promoviendo el valor que se le da a la mujer rusa, Valentina Tershkova es el “símbolo” de este cambio, ya que es la primer mujer en ser lanzada a el espacio en el año 1963. En 1971 se unen a esta carrera armamentista espacial China y Japón, al enviar sus primeros satélites. La tan esperada unión de los bloques de poder se da por primera y única vez, de naves y tripulantes espaciales se dio en 1975.

Finalmente la Unión Soviética decide retirarse al no poder sostenerse bajo su propia economía, llevándolos a su desintegro total esta Es conformado el primer módulo de la ISS, siendo nombrado como el mayor complejo espacial de la historia, conformada por la federación de Rusia, Estados Unidos, la Agencia Espacial Europea, Brasil y Canadá; las condiciones sociales establecidas a inicios del siglo xx determinaron antípodas ideológicas que a raíz de esto género polarización en la sociedad global. Enfrentadas entre capitalismo y comunismo planteadas por EEUU y URRS, respectivamente, y la NOAL (movimiento de países no alineados) la cual era una agrupación conformada por países quienes pertenecieron neutrales de todo tipo de ideología expuesta por las dos potencias establecidas mediante la conferencia de Bandung a este periodo se le denomino Guerra fría ya que entre 1945 y finales de la década de los 80 no hubo fuego directo entre ambas naciones (Yague, 2009).

Durante este periodo existieron distintas competencias entre las dos potencias por demostrar cual era mejor y tenía más poder a nivel económico científico social político deportivo etc. a partir de esto se generaron dos rivalidades más grandes llamadas carrera armamentista y carrera espacial La carrera espacial  consistió  en competir por que potencia sabia más sobre el espacio una zona completamente desconocida para todo el mundo desde 1957 hasta 1975 las dos potencias se impusieron una meta invisible contra el reloj  esta comenzó tras el lanzamiento del Sputnik1 el 4 de octubre de 1957 .Seguido de los estadounidenses en su cohete   V-2 lanzaron el primer ser vivo unas moscas de fruta. (Yague, 2009)

Después de esto los soviéticos mandaron a la primera perrita Laika en el Sputnik2 la cual murió de estrés al llegar al espacio pero un año después lanzaron el primer ser vivo que regreso a la tierra con vida una perrita rusa y así hasta enviar el hombre conocer la lunar marte y distintas constelaciones

Por otro lado la carrera armamentista fue una necesidad de demostrar poder de destrucción superioridad en armas  hacia al otro lo cual creo un círculo vicioso que solo le genero muchos gastos a las potencias sin ninguna verdadera necesidad esta carrera fue más por miedo de una potencia hacia otra ya que al haber lanzado estados unidos en años anteriores una bomba tan poderosa como la de Hiroshima y Nagasaki la destrucción que podía traer una bomba como esas o aún más potente sería algo que podría destruir toda la población de un país incluso llegando al extremo de destruir el mundo Durante este periodo existieron distintas competencias entre las dos potencias por demostrar cual era mejor y tenía más poder a nivel económico científico social político deportivo etc. a partir de esto se generaron dos rivalidades más grandes llamadas carrera armamentista y carrera espacial. (Dinucci, 2015)

La carrera espacial  consistió  en competir por que potencia sabia más sobre el espacio una zona completamente desconocida para todo el mundo desde 1957 hasta 1975 las dos potencias se impusieron una meta invisible contra el reloj  esta comenzó tras el lanzamiento del Sputnik1 el 4 de octubre de 1957 .Seguido de los estadounidenses en su cohete V-2 lanzaron el primer ser vivo unas moscas de fruta, Después de esto los soviéticos mandaron a la primera perrita Laika en el Sputnik 2 la cual murió de estrés al llegar al espacio pero un año después lanzaron el primer ser vivo que regreso a la tierra con vida una perrita rusa y así hasta enviar el hombre conocer la lunar marte y distintas constelaciones. (Martos, 2009)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (150.1 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com