ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Administracion


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  6.771 Palabras (28 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 28

Tema: Caso Práctico “Como Dirigir a los Cazadores de Virus”

1. Mantener mantener a los profesionales entusiasmados con el trabajo rutinario, estandarizado y caótico es un reto importante para Vicent Weafer ¿Cómo podría utilizar las habilidades técnicas, humanas y conceptuales para mantener un entorno que impulse la innovación y el profesionalismo entre los cazadores de virus?

Habilidades técnicas: Promoviendo a los técnicos más destacados a ser gerentes de primera línea por un tiempo y así ir rotando personas en el puesto.

Habilidades Humanas: realizando intercambios a personal con habilidades técnicas a diferente lugares para que ellos imparta y reciba conocimiento de otros técnicos y allí técnico enrolarse en un grupo de trabajo y a ver como se desenvuelve.

Habilidades conceptuales: Primero analizaría el entorno externo de la empresa para luego realizarles encuestas y reuniones internas de la organización constante y así que ellos también formen parte de la complejidad del asunto o problema y así resolverlo de la mejor manera.

2. ¿Que roles gerenciales desempeñaría Vicent al (a) atender reuniones informativas de seguridad semanales vía llamadas conferencias con compañeros de trabajo de todo el mundo, (b) evaluar la factibilidad de agregar un nuevo servicio de consultoría y seguridad de redes, y(c) mantener a los empleados enfocados en los compromiso de la compañía con los clientes?

(a) Rol informativo por que habla sobre una reunión donde habla con compañeros allí el recibirá y transmitirá información.

(b) Rol desesorio por que conlleva a tomar decisiones y elecciones es decir el manejaría el problema y lo negociaría.

(c) Rol interpersonal por que se maneja personas es decir subordinados y porque es simbólico es decir por cómo se mantiene enfocado a los empleado sobre cómo se caracteriza la compañía con los clientes.

3. Vaya al sitio Web Symantec, www.symantec.com, y busque información sobre la empresa.

¿Qué pude decir sobre su énfasis en el servicio al cliente y la innovación?

Si se interesan en el cliente porque ellos les ofrecen información sobre de que se trata la organización , que combaten , los riesgos que existen y que como combatir esos problemas s con sus variados productos y soluciones , le ofrecen también un amplio soporte técnico y siempre dan a conocer noticias y eventos de la compañía y innovan porque están tomando en cuenta la opinión de clientes dándoles a conocer noticias y eventos, el no solo trabajan con Windows sino con varios operadores y ofrecen entrenamiento técnico para que las organizaciones protejan información y que el negocio se rentable.

¿De qué forma la organización apoya a sus empleados para que den servicio al cliente y para que sean innovadores?

Distribuyendo el trabajo, Rotando personal sobre todo que sean gerentes de primera line es decir los que controlan a otros empleados y así ellos y sus grupos en diferentes partes del mundo respondan con nuevos productos para combatir las amenazas

4. ¿Que podrían aprender otros gerentes de Vicent Weafer y del enfoque Symantec?

Reunir a personas de cualquier parte del mundo pero que compartan una misma motivación y que su vocación sea esa, rotar personal de primera línea cuando el entorno y las condicionas así la demande, que un grupo sea el encargado de desarrollar nuevos productos y herramientas y dividir la carga horaria para los grupos para que así tenga tiempo de descanso.

Siempre mantener informado al cliente sobre qué productos pose la compañía que avances ha hecho ofrecer soluciones al cliente ayudarlo a manejar amenazas tanto como individualmente como a una compañía entera poder y hacer que el cliente también cosca sobre nuevas noticias y eventos de la compañía.

Tema: “Rápido cambio a Blockbuster”

1. El Señor Keyes es, obviamente, un gran fan del enfoque cuantitativo. ¿Cómo podrían ser útiles para blockbuster los principios de la administración científica?

Le serian como una mejor forma de sacar lo mejor de sus empleados por qué se analizaría el problema al momento de rentar y pagar para después realizar un nuevo método de vender al empleado y pagar al cliente para luego enseñar el este nuevo método de venta y que trate de perfeccionarlo o en su caso contratar nuevo personal mas calificado para el trabajo , así la organización le ahorraría tiempo a las personas que vienen a comprar , dividir la responsabilidad en administración y trabajador para que este ultimo este lo mejor capacitado posible y se manejar un plan de incentivos basados en buenos resultados hacia los empleados y administración.

2. ¿Cómo podría el conocimiento del comportamiento organizacional ayudar a los supervisores de primera línea de las tiendas de la empresa a manejar empleados? El señor Keyes y otros gerentes de alto nivel ¿Tendrían que comprender el CO? ¿Por qué?

Ayudaría a que los gerentes de primera línea conozcan sobre que causas les impulsa a producir más a los empleados que en este caso deberían aplicar un nuevo diseño más grupal ya que esto es los que más determina en la producción de los empleados individualmente y que los empleados estén más seguros con sí mismo y con sus compañeros de trabajo.

Si Tendrían que comprenderlo porque les ayudaría a hacer nuevos diseños de trabajos para que logren trabajar con los empleados llevando una buena comunicación con ellos y les ayuda a los gerentes establecer nuevas formas como motivar, liderar, y a manejar el comportamiento de un grupo.

3. Con los datos de la figura 2-7, describa a blockbuster como un sistema.

Entradas: Materia prima que son las películas para rentar y en algunos casos más que la competencia, capital que se aporta de las ventas realizadas anteriormente , tecnología el cliente pueda rentar películas por internet.

Proceso de Transformación: control de las actividades para rentar que utilizan los empleados, como la gerencia trabaja para mantener capacitados a los empleados mediante los métodos previamente establecidos controlando a su vez los avances tecnológicos de la empresa mediante el internet.

Salidas: el producto rentado gracias a los servicios que ofrecemos, esto nos daría un buen resultado financiero dependiendo a las rentas de películas por que el empleado de resultados gracias a un buen control de gerencia

Entorno: Nos vemos rodeados de competencia en cada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.7 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com