ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Liderazgo Transaccional en el caso de Mónica


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2018  •  Exámen  •  1.201 Palabras (5 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 5

COMPORTAMIENTO INSTITUCIONAL

1. ¿Qué aspectos del liderazgo de Mónica reflejan un liderazgo transaccional?

El Liderazgo Transaccional en el caso de Mónica se refleja en el intercambio entre ella como líder y sus empleados, es decir sus seguidores  ellos le responden desempeñándose bien, trabajando, realizando sus funciones, cumpliendo los objetivos de sus tareas  y ella para recompensarlos y motivarlos les permite una cierta destructuracion en sus lugares de trabajo  cierta informalidad   como es el caso de permitirles colocar cosas de sus intereses en sus cubículos

2. ¿Qué aspectos del liderazgo de Mónica reflejan un liderazgo transformacional?

Mónica cuando  llego a Emer prometió transformar la empresa , este aspecto refleja claramente la idea de ejercer un liderazgo Transformacional al proponerse como metas cambios  y demostró en poco tiempo su gran capacidad de cambios al lograr transformar a la empresa en la número uno, el primer sitio para que las personas busquen esos servicios. Logro hacer de la empresa una organización que sabe utilizar los beneficios del internet y la tecnología, logro destacarse entre otras empresas y sostenerse en el mercado.

3. ¿Cuáles son las necesidades que presentan cubiertas los empleados que trabajan en la compañía, según el modelo de A. Maslow?

Los empleados de Emer presentan cubiertas las Necesidades de Proximidad  ya que trabajan en una muy estrecha proximidad al trabajar en cubículos unos tan próximos a el resto,  si necesitan hablar o consultarse algo están cercas esto favorece también a mayores y mejores posibilidades de  intercambiar entre ellos ideas, pensamientos y actitudes acerca de varias actividades, esto también los favorece para aprender ciertas cosas de otras personas. También podría decirse que las necesidades de estima están cubiertas ya que gracias al éxito del grupo de trabajo de la empresa  los empleados al pertenecer a la empresa mas importante de su rubro les da un cierto nivel de prestigio.

4. ¿Considera que en eMer trabajan grupos o equipos de trabajo? ¿Por qué? ¿En qué basa su diferenciación?

En Emer trabajan Grupos de trabajos. Porque como todo grupo existe una figura de líder muy fuerte y es Mónica , sus miembros es decir sus empleados  se encuentran muy próximos entre si por las condiciones de trabajo generadas con dicho fin de estar cerca al estar sus cubículos tan cercas y accesibles y cada uno realiza su trabajo y responde individualmente del mismo; como es el caso de la jefa de tecnología, otros ejecutivos se encargan de la categoría de juguetes, otro se encargan de los artículos de colección y así sucesivamente por eso cada uno responde por sus actividades pero a la vez toda la organización busca lograr la meta propuesta por la directora general que es Mónica  y como todo grupo está estructurado por niveles jerárquicos: Mónica es directora general, luego existen jefes de área, gerentes etc. Como todo grupo de trabajo su líder: Mónica propuso transformar la empresa a un destino de compras mucho mejo y ese es el objetivo global que perseguirán sus seguidores.

5. ¿Qué tipo de comunicación sostiene Mónica con sus empleados? ¿Es efectiva?

Mónica creó en la empresa un ambiente informal, cuando necesita llamar a alguien realiza alguna  seña si es que  esta cerca o sino va caminando hacia el cubículo con quien quiere hablar, pero sin embargo cuando se sienta hablar como Directora General NO hay nada de casual en su estilo se encuentra inmersa en cada situación y habla muy correctamente, formalmente.

6. ¿Cuáles son las cualidades de Mónica como líder?

Las cualidades de Mónica como líder:

Inspira y motiva a sus seguidores a los empleados, inspira fortaleza muchos empleados creen que ella es una gran  fortaleza de Emer, genero un entorno laboral agradable en la empresa, es visionaria desde su inicio en la empresa  tuvo una visión especial a futuro para mejorar y superarse como organización, inicio cambios que tuvieron resultados positivos para Emer .Inspira  a las personas de su entorno y las mueve para actuar y adaptarse al cambio(de mercado y exigencias) ,inspira confianza y contagia entusiasmo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (93.2 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com