ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Oxford


Enviado por   •  29 de Julio de 2011  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  1.098 Visitas

Página 1 de 4

REPORTE

El señor Snyder, visitaba día a día cada uno de los departamentos de Oxford company. El se dio a la tarea de comunicarse con sus empleados para obtener información. El creaba relaciones interpersonales que iban mas hay de simplemente una relación de trabajo. El se preocupaba por ser un amigo mas, y de brindarles la confianza para que se comunicaran cuando hubiera alguna problemática.

Básicamente, este caso práctico se trata de la mala comunicación (que había dentro de la empresa), las diferentes barreras de la comunicación (como el temor) y como eso impedía que los empleados de la empresa se comunicaran con sus gerentes. Habla de cómo la motivación por parte de de un departamento de la empresa depende del gerente de su comportamiento.

DESARROLLO DEL CASO DE ESTUDIO

1. ¿Cuál es el programa el que enfrenta la compañía? Discútalo.

El problema fue que Snyder no estaba satisfecho con el desempeño de sus asociados. Se le ocultaban decisiones importantes e información de alta importancia, aparte que siempre había dudas de su parte si ellos le estaban hablando con la verdad o no. La comunicación entre los gerentes y otros trabajadores que tienen responsabilidad sobre sus hombros con sus subordinados no era del todo buena. También era una problemática que el criterio de Benny (Benjamin Laker) su gerente de producción, no entendía lo que le decía y las ordenes que se le dieran. Benny aparentaba entender las situaciones y darle solución cuando no es era así, contestando palabras no apropiadas, ni asertivas. Sucede también que los subordinados del gerente como Tom, desempeñaban un mejor trabajo que el propio gerente. No había motivación de parte del gerente hacia los empleados.

2. ¿Son las acciones de Melvin Snyder generalmente buenas o por lo general malas para la compañía? ¿Por qué?

Pensamos que las acciones de Melvin Snyder son muy buenas, son correctas En todo momento el demuestra como un líder o buen gerente (ideal) debe de ser. El muestra liderazgo, comprensión y amabilidad entre otras características positivas. Se preocupa por ellos, por sus sentimientos, por conocerlos un poco más Se puede decir que está capacitado para saber cómo manejar su personal. Sabe cómo tratar a su personal con el fin de que hagan su trabajo con ganas y con calidad.

3. Discuta el papel del AT descrito en este caso.

En este caso se muestra un mal análisis transaccional. El AT juega un papel principal durante la historia ya que en esto dependía el conflicto de la empresa. Si hubiera habido un análisis transaccional bueno entre los gerentes y se hubiera entablado una relación de profesionalismo y compañerismo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (63.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com