ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chavez Y Sus Pensamientos


Enviado por   •  23 de Julio de 2013  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 4

CAPÍTULO I. EL PROBLEMA DE LA INVESTIGACIÓN.

1.1 Planteamiento del problema.

En tiempos pasados, se discutían las dificultades planteadas por los sistemas de información. Con el paso del tiempo la tecnología avanza, las empresas se sienten en la necesidad de adquirir tecnología para el mejoramiento de sus sistemas y a la vez sus procedimientos, con el fin de garantizar un eficaz funcionamiento y así obtener una adaptación paralela de condiciones con las empresas líderes del mercado.

En la actualidad, la mayoría de las empresas y organizaciones manejan muchos recursos e información entre sus departamentos internos lo que hace que este manejo e intercambio sea una tarea tediosa si se realiza de manera manual; es por ello que cuentan con varios equipos tecnológicos (computadoras, impresoras, etc.) en cada uno de sus departamentos los cuales están interconectados por medio de una red para compartir recursos.

En nuestro país la implementación de sistemas de redes para la promoción y automatización de los procesos en las organizaciones en general se está elevando notoriamente, ya que, los empresarios, directivos, etc., notan la calidad y rapidez del trabajo que se realiza gracias a la distribución de la red que permite compartir información y recursos de una manera más rápida y agradable.

En la empresa TRAKI BLC PLUS C.A., el proceso de compartir recursos entre los distintos equipos se realiza mediante dos servidores, por lo que se desperdicia una gran cantidad de recursos de estos servidores al momento de realizar las tareas requeridas para el correcto funcionamiento de la empresa, sumado a esto se debe considerar que dicha red está conectada por un cableado antiguo y que no ha recibido el mantenimiento adecuado por lo que presenta fallas constantes al momento de compartir recursos entre los departamentos; por estos motivos se propone crear una virtualización de ambos servidores y reemplazar el cableado actual que se está empleando en el sistema de red.

¿Cuáles serán los pasos necesarios para desarrollar e implementar un sistema de red que permita optimizar la administración de recursos entre todos los equipos computacionales con los que cuenta la empresa TRAKI BLC PLUS C.A?

1.2 Objetivos.

1.2.1 Objetivo general:

Optimizar el sistema de red, para la administración de recursos entre los departamentos, de la empresa TRAKI BLC PLUS C.A., Ubicada en la avenida Francisco de Miranda frente al centro comercial barok center. El Tigre, Estado Anzoátegui.

1.2.2 Objetivos Específicos:

• Analizar la situación actual dentro de la organización para evaluar la problemática que se presenta.

• Determinar los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com